Home Apps KeyMe, una alternativa digital para las llaves

KeyMe, una alternativa digital para las llaves

por Rocio Diaz
KeyMe

Llaves. Todos las usamos, y, en ocasiones, las perdemos por igual. Asimismo, cada cierto tiempo nos vemos en la necesidad de hacer copias, una situación común cuando convivimos con más gente o cuando manejamos grupos de personas que trabajan a diferentes horas. Mandar a hacer copias de una llave no es algo particularmente difícil, pero, en situaciones de apuros, la cosa suele complicarse, sobre todo cuando el apuro sucede a deshoras. KeyMe, una aplicación que aprovecha las bondades de la nube y de la reproducción digital, tiene el objetivo de facilitar estas cosas.

Quizás lo más interesante de KeyMe es la historia que hay detrás de su creación. Greg Marsh, un estudiante de la escuela de negocios de Columbia, pasó varias veces por la situación de perder/extraviar sus llaves, quedando fuera de su apartamento y a merced de cerrajeros que le cobraban un buen dinero por su trabajo. Encima de eso, tenía que gastar un dinero adicional reproduciendo sus llaves.

Todo sería mucho más fácil si Greg tuviese la forma de fácilmente imprimir una llave por su cuenta a partir del plano de la original. Siendo el caso que la tecnología para ello está disponible, y que la necesidad es la madre de las invenciones, Greg se puso a darle forma a su idea y al cabo de un tiempo KeyMe se convirtió en una realidad.

¿Cómo funciona?

La idea es de lo más sencilla: usando las cámaras y sensores del smartphone, la aplicación de KeyMe escanea una llave física, algo que debe hacerse de lado y lado. A continuación, se guarda esa imagen en la nube y se generan instrucciones que pueden ser entregadas a un cerrajero o bien introducidas en uno de los cinco kioscos de autoservicio actualmente instalados en tiendas de conveniencia 7-Eleven en Nueva York. Esto último facilita conseguir una copia de la llave en casos de emergencias a deshoras, cuando probablemente no haya servicios de cerrajería disponible.

feature_iphone_keyme

Como se trata en efecto de una forma digital de almacenar llaves, KeyMe permite compartir esas llaves con otros contactos, algo particularmente útil cuando se tiene la necesidad de entregar llaves a amistades o compañeros de trabajo. En vez de hacer una reunión física para entregar llaves se envían las mismas a través de la aplicación y a partir de ahí cada cual completa su proceso, ya sea yendo a un sitio especializado, dirigiéndose a uno de los kioscos de autoservicio o bien solicitando una copia de las llaves a KeyMe, que ofrece estos servicios por igual.

De momento la aplicación de KeyMe sólo está disponible para la plataformas iOS, totalmente gratis a través de App Store. En desarrollo actualmente están las versiones para Android y Windows Phone.