Home CES 2021 Kotozna In-room, una solución que elimina la barrera del idioma en hoteles

Kotozna In-room, una solución que elimina la barrera del idioma en hoteles

por Rocio Diaz
Kotozna In room

Viajar, aun en medio de una pandemia, sigue siendo un placer, y muestra de ello es que los vuelos no han parado desde que se reanudaron.

¿Qué pasa cuando visitas un país donde se habla un idioma que no dominas? La mayoría de la gente anda con un diccionario a la mano -usualmente virtual-, o utiliza el inglés con la esperanza de que este realmente sea el idioma universal y les resuelva en esos días.

Hay ocasiones en donde ni siquiera el inglés nos salva, y donde un diccionario, físico o virtual, simplemente no es factible. Para esos momentos, viene desde Japón una solución muy práctica, orientada a ser usada en hoteles, que no requiere de bajar una aplicación o de instalar aditamentos especiales en las habitaciones.

Hablamos de Kotozna In-room, un concierge virtual capaz de comunicarse en 109 idiomas para facilitar la interacción entre el huésped y el staff del hotel, todo en tiempo real.

Conocimos esta solución a propósito de CES 2021, donde tuvimos oportunidad de conectar con Genri Goto, quien procedió a explicar el funcionamiento y la utilidad de Kotozna In-room.

Este concierge se activa al escanear un código QR en la habitación, lo que da acceso a una consola exclusiva del hotwel, alojada en un servidor, para ser accesible a través de la web, sin problemas de compatibilidad por marcas de equipos.

La utilidad de Kotozna In-room queda demostrada en un divertido video que expone una situación potencialmente vergonzosa para cualquier viajero.

Además de eliminar la barrera del idioma, este concierge virtual aumenta el nivel de satisfacción de servicio al cliente y provee un mecanismo de distanciamiento social entre staff y visitantes que es necesario en vista de la situación por COVID-19 en el mundo.

Te invitamos a conocer más en el video que acompaña esta entrada, donde Genri nos ofrece detalles de las tarifas que aplican a los hoteles por este servicio.