Home CES 2021 Lify Wellness, una solución para el bienestar que mezcla tradición y tecnología

Lify Wellness, una solución para el bienestar que mezcla tradición y tecnología

por Rocio Diaz
Lify Wellness

¿Estás agobiado, estresado o falto de energía? En medio de la actual pandemia que vive el mundo por COVID-19, no es raro sentirse así: entre el aislamiento social y los cambios drásticos en la rutina y otras consecuencias del virus, todos nos sentimos drenados y agotados a más de un nivel.

Bajo este escenario, y aprovechando el formato 100 por ciento digital que estrenó CES en su versión 2021, el equipo de Genoma Digital y Vía Tecnológica consideró propicio dedicar unos minutos a conocer de primera mano la propuesta de Lify Wellness, una solución que, tal como indica su nombre, va orientada al bienestar de la gente.

¿Qué tiene la tecnología que ver con bienestar? Desde el punto de vista de que a menudo se acusa a los avances tecnológicos de causar tensión y disminuir el descanso -smartphones y redes sociales se hallan en el tope de la lista-, la pregunta es válida. Sin embargo, hay soluciones que aprovechan estos mismos recursos para tratar de contrarrestar estos efectos negativos, por tanto, la premisa no es tan rara como pudiera parecer.

En el caso de Lify Wellness, la propuesta va más allá de una aplicación, siendo este elemento un complemento que, por medio de inteligencia artificial y otras tecnologías, se encarga de brindar una experiencia personalizada de bienestar al usuario.

La base de Lify Wellness son los remedios tradicionales basados en hierbas, y eso hace de esta propuesta algo realmente especial, sobre todo para quienes quizás crecieron oyendo a la abuela o a la madre hablando del poder curativo de las plantas.

La combinación de lo tradicional con tecnología del siglo 21 adquiere en Lify Wellness el aspecto de una moderna cafetera, solo que no se trata de esto en realidad: esta es una máquina de hacer té que utiliza combinaciones optimizadas diseñadas para propiciar un sueño reparador, desintoxicar el cuerpo o bien aumentar el nivel de energía. Cada cápsula promete una taza de bienestar en apenas 40 segundos, con posibilidad de controlar temperatura y volumen según las preferencias.

Similar a una máquina Nescafé, Lify Wellness funciona con cápsulas. Estas son biodegradables y pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades del usuario. Hay una serie de combinaciones prehechas ya disponibles, pero si no estamos seguros de lo que queremos lograr, hay un test que puede arrojar recomendaciones en ese sentido, y es ahí donde entra en funcionamiento la inteligencia artificial.

La máquina Lify Wellness tiene un precio estándar de 299 dólares, pero actualmente se puede conseguir en 250 dólares. Cada tubo de cápsulas de té, con un total de 14 unidades, vale 18 dólares. El precio de estos discos puede ser menor si se opta por el mecanismo de suscripción que ofrece la empresa.