Home CES 2021 Limpieza, bienestar y ocio: las claves de LG para esta covidianidad

Limpieza, bienestar y ocio: las claves de LG para esta covidianidad

por Rocio Diaz
LG X CES 2021 02

Estamos en la segunda semana de 2021, y aun cuando se tenía quizás la ilusión de que las cosas pronto volverían a la normalidad, la realidad es que aún queda mucho camino por recorrer en términos de la pandemia, el entendimiento de COVID-19 y sus consecuencias.

El término “covidianidad” – o “nuevo normal”, como muchos prefiren llamarle- pasa ahora a ser parte del día a día, y es por ello que se trata de uno de los temas centrales en un evento como CES 2021, que hoy arrancó en formato 100 por ciento digital, desde la casa de cada cual.

El primer día del CES está habitualmente reservado para las conferencias de grandes compañías que, además de exhibir sus innovaciones en salones (hoy virtuales) dedicados, aprovechan el escenario para compartir su filosofía y visión.

Una de las primeras en presentarse en estos términos fue LG, y como compañía orientada mayormente al hogar y al usuario individual, hubo tres puntos que claramente definen la estrategia Life is ON para este 2021: limpieza, bienestar y ocio.

Con la llegada de COVID-19 a nuestras vidas, la importancia de la limpieza y la higiene aumentaron a gran escala, con marcado énfasis en la calidad del aire que respiramos, y es por eso que la línea PuriCare de LG se complementa ahora con purificadores para cada necesidad: hogar, oficina, comercio y uso personal, con variedad de tamaños y funciones según la categoría.

Para protección personal, PuriCare ofrece dos opciones. la primera de ellas es un purificador compacto que cabe en un bolso de mano, mientras que la segunda es una mascarilla de alta tecnología para evitar contagios y poder seguir llevando una vida relativamente normal.

Siguiendo con el tema de limpieza, en esta primera mirada en CES 2021 los de LG presentaron igualmente una potente aspiradora inalámbrica que integra filtros HEPA para mayor efectividad y lavadoras que tan solo mejoran la experiencia de lavado mediante inteligencia artificial y mejoras a nivel de poder de limpieza, rapidez y facilidad de uso.

LG lleva tiempo destacando en electrodomésticos con sus diversas líneas inteligentes, y uno de los puntos más llamativos es el refrigerador InstaView, que en esta ocasión aumenta en 23 por ciento el panel visual y añade además una máquina de hacer hielo que ofrece cuatro tipos, incluyendo el artesanal (craft ice) presentado con gran éxito en CES 2019.

Al tratarse de una pieza clave en las horas de ocio, los televisores no se quedan atrás, y, en esta vuelta, LG viene con varias innovaciones. Dos nuevas tecnologías, OLED Evo -OLED evolucionado- y QNED con Micro LED, harán acto de presencia en los distintos modelos que estarán saliendo al mercado.

Aparte de ofrecer calidad visual superior, mejorada por vía de inteligencia artificial y el uso de procesadores dedicados Alpha 9 de cuarta generación, los televisores LG están optimizados para videojuegos, siendo los primeros en ser certificados compatibles con NVIDIA G-Sync. Para este 2021, los televisores estarán añadiendo Stadia y Twitch a sys funcionalidades.

Volviendo al tema de la limpieza, el robot CLOi UV-C es na solución orientada a negocios y ambientes corporativos para limpiar espacios con rayos ultravioleta.

La productividad es otro enfoque de interés en estos tiempos de covidianidad, y por tal motivo LG ofrece la línea Gram de laptops, disponible en tres tamaños. Para los fines ofrece además un monitor UltraFine 4K OLED Pro, el primero de esta línea en integrar esa tecnología.

Para finalizar con este resumen, en 2021 la línea ThinQ se transforma en plataforma más completa que contempla nubre para los productos, big data para servicio optimizado e inteligencia artificial para soluciones cada vez más puntuales.