Home Curiosidades Marketing tecnológico: la estrategia de Domino’s en Brasil

Marketing tecnológico: la estrategia de Domino’s en Brasil

por Rocio Diaz

Marketing creativo y apoyado en tecnología es lo que ha desplegado Domino’s Pizza en Brasil al aliarse con 10 tiendas de alquiler de películas con presencia en Río de Janeiro y Sao Paulo para distribuir DVDs con un mensaje llamativo al término de la película.

Todo empieza con un DVD de aspecto normal, con una etiqueta simple que apenas tiene el nombre de la película que contiene. Al término de la misma, sin embargo, las cosas son muy diferentes. Al sacar el DVD del reproductor, el mismo parece una pizza recién sacada del horno, con el olor característico de la misma. A seguidas, un breve mensaje que más directo no puede ser: “¿Disfrutaste la película? La próxima será aún mejor acompañada de una deliciosa pizza de Domino’s”.

La campaña de marketing, dirigida por la agencia Artplan, se aprovecha de tinta termal para lograr el efecto final de los DVDs, siendo la misma activada por el calor del reproductor.