Home CES 2020 Movilidad y conectividad en videojuegos: conoce la propuesta de Razer

Movilidad y conectividad en videojuegos: conoce la propuesta de Razer

por Rocio Diaz
Razer Kishi

Si alguna vez te has sumado a la moda de jugar videojuegos directamente en tu smartphone, es probable que hayas notado varias cosas, entre ellas que una buena conexión a Internet es indispensable para el caso de juegos online y que, lamentablemente, el equipo tiende a sobrecalentarse después de un rato. 

La primera observación no requiere de explicación, y es probable que la segunda tampoco, pero, de todas formas, aquí va: los videojuegos demandan cierto nivel de procesamiento que resulta en ese sobrecalentamiento y, de paso, en un rápido consumo de batería.

Jugar videojuegos en el smartphone es tan solo una evolución natural del uso que damos a estos aparatos, y prueba de que la tendencia va en crecimiento es el hecho de que los fabricantes como Samsung, Huawei y hasta Apple hacen un énfasis cada vez mayor en añadir capacidades que optimicen la experiencia lo más posible, extensivo a la calidad de las pantallas, el procesamiento de gráficos y la rapidez del equipo en términos generales. 

Un buen smartphone resulta insuficiente en la mayoría de los casos para disfrutar de la experiencia de juego como manda la ley, y es aquí donde entran compañías como Razer, con amplia experiencia en el desarrollo de equipos y periféricos orientados exclusivamente a la comunidad gamer. 

Uno de los principales enfoques de Razer durante su presentación en CES 2020 justamente tuvo que ver con la parte de la movilidad y la conectividad, siendo uno de sus ofrecimientos más destacados Kishi, un controlador (gamepad) universal que se adapta a la mayoría de los equipos iOS y Android en el mercado para ofrecer una experiencia tipo consola en el smartphone. Razer Kishi fue premiado como lo mejor en el renglón gaming por CES 2020, pero fue además uno de los productos más votados por el público, ganando otro premio por esa vía. 

Por supuesto, los controladores tipo consola son solo una parte de una experiencia gaming completa, por eso no podemos dejar de mencionar los audífonos Hammerhead True Wireless, diseñados para ofrecer sonido continuo de alta calidad a través de una conexión de latencia ultra baja. Por el lado de la conectividad, el nuevo router Sila brinda 5G optimizado para gaming en nube. 

Por último, pero no menos importante, Razer estuvo exhibiendo nuevos cases para teléfonos que emplean un material especial para disipar el calor de manera efectiva. Estos son compatibles con los más recientes modelos iPhone y con RAZER 2. Más detalles en la entrevista que compartimos aquí.