Home Apps MTailor, una aplicación para comprar ropa 100% a la medida

MTailor, una aplicación para comprar ropa 100% a la medida

por Rocio Diaz
sacos-en-tienda

Comprar ropa puede ser una experiencia frustrante: camisas que quedan anchas a nivel del hombro pero quizás apretadas en los brazos, pantalones con tiros excesivamente largos y chaquetas que simplemente no entallan son algunas de las quejas más frecuentes en ese sentido.

El fenómeno, que no es nuevo y afecta tanto a hombres como mujeres, es el resultado de muchos factores que entran en juego. En primer lugar, fabricantes de ropa tienden a usar patrones preestablecidos para ofrecer sus prendas en diferentes tamaños y estilos de una manera cómoda en lo que respecta a costos y productividad. Luego hay todo un tema de costos, aspectos psicológicos y cultura que entran en juego a más de un nivel.



El problema de los patrones preestablecidos al hacer ropa salta a la vista cuando recordamos que no hay en este mundo dos personas exactamente iguales a nivel estructural, de ahí que abunden los servicios de alteraciones para satisfacer una necesidad inherente de lucir bien con esa ropa que a veces es comprada con tanto sacrificio.

Si comprar ropa en tiendas físicas no es del todo satisfactorio, en el mundo online la situación es mucho peor por la sencilla razón de que estamos realizando compras “al ojo por ciento” en base a nuestras experiencias pasadas de marcas y estilos específicos. Es una lotería que muchos están dispuestos a arriesgar a cambio de la comodidad que ofrece este mecanismo, pero en esa misma medida abundan las historias de fracasos.

Con la finalidad de ofrecer experiencias más satisfactorias hay tiendas online que incluyen guías detalladas de medidas, aún siguiendo patrones estándar. Otras en cambio se enfocan en lo interactivo y ofrecen recomendaciones en base a imágenes sometidas por el usuario.

Si quieres aprovechar la comodidad que ofrecen las compras online y a la vez asegurar un entalle lo más perfecto posible, considera la alternativa que representa MTailor, una aplicación presentada inicialmente en 2014 y que ha estado expandiendo su alcance desde ese entonces.

Al igual que muchas ideas innovadoras y disruptivas de estos tiempos, MTailor aprovecha el poder de los smartphones modernos para garantizar ropa 100 por ciento a la medida. El primer paso es tomar medidas con la cámara y enviarlas por la aplicación. En base a esta información se crea un modelo tridimensional del cuerpo de la persona que es a su vez utilizado por algoritmos para crear piezas que entallen perfectamente al cliente.

Inicialmente MTailor estaba dirigido de manera exclusiva al mercado masculino, algo que se entiende porque sus creadores son dos hombres que, al igual que la mayoría de sus congéneres, han confesado odiar salir de compras. De momento, aparte de camisas de vestir y mangas cortas, pantalones finos y casuales, trajes y camisetas para hombres, MTailor ofrece una opción de jeans para mujeres, con más piezas contempladas en un futuro.

Los creadores de esta aplicación aseguran que las medidas tomadas por esta vía son 20 por ciento más precisas que las de sastres tradicionales, conclusión a la que llegaron al comparar MTailor con la ayuda de personas que se prestaron a pruebas reales.

Si bien las mujeres pueden medirse y hacer sus compras de jeans a través de MTailor, se advierte que no hay garantías de entalle perfecto por estar la aplicación orientada inicialmente a hombres. Es de esperarse que esta parte también sea perfeccionada con el tiempo.

Una vez se toman las medidas el usuario procede a elegir la tela, estilo y color de la pieza seleccionada. El costo de las camisas para hombres va de 69 a 84 dólares, mientras que pantalones de vestir van de 169 a 219 dólares. Los trajes, por su parte, van de 499 a 629 dólares. Los envíos toman de 2 a 4 semanas. Son gratis dentro de Estados Unidos, y en caso de envíos internacionales el costo es 30 dólares