Home Rumores Nadie quiere teléfonos pequeños… ¿o sí?

Nadie quiere teléfonos pequeños… ¿o sí?

por Rocio Diaz
Mini12

Con lo poco que ha sonado, es posible que muchos de ustedes hayan olvidado que Apple sacó una versión mini de su smartphone en octubre pasado, cuando debutó la línea iPhone 12. 

Pese a tener todas las características del iPhone 12 estándar, este Mini, con su pantalla de 5.4 pulgadas y costo 100 dólares menor, nunca despegó del todo, reportándose que representó apenas el 5 por ciento de las ventas registradas en enero de este año.

Por si quedaba alguna duda  de que los teléfonos pequeños ya no tienen cabida en un mercado que se acostumbró a pantallas de gran tamaño para disfrutar de series y videos cómodamente, así como jugar y hasta trabajar, esto de Apple es la señal inequívoca, tanto que a partir de 2022 ya no formará parte de los ofrecimientos de la compañía.

¿Veremos un iPhone 13 mini dentro de unos meses? Los rumores que andan ciertamente lo incluyen, pero no haría sentido en base a la  información de las ventas de iPhone 12 Mini, un equipo que a grandes rasgos se considera uno de los mayores fracasos de Apple.

Rumores son rumores, y así como se dice que sí habrá iPhone 13 Mini, el afamado analista Ming-Chi Kuo -quien usualmente acierta en cuestiones Apple- asegura que este será eliminado del lineup a partir de 2022, sustituido por un iPhone Pro Max más barato y un iPhone SE más potente.

Hablando de iPhone13, ¿qué novedades se esperan? Como de costumbre, la cámara será mejorada, hablándose incluso de fotografía astronómica. Igualmente, se habla de 5G más potente y de la introducción del chip A15 Bionic. A nivel de diseño no parece haber grandes cambios, pero se habla de un notch más pequeño. 

Para 2022, Kuo revela otra novedad: Apple ofrecerá 5G en su modelo más económico, iPhone SE. Esta versión del equipo estará impulsada por chip A15 y módem Qualcomm X60. 

Para finalizar, un dato curioso: iPhone SE tiene una pantalla de 4.7 pulgadas -más pequeña que la del iPhone 12 Mini-, pero, al parecer, se vende bien. ¿Será que es atractivo por el lado del precio? Nos gustaría conocer su opinión al respecto.