Home Salud ¿No te gusta el gimnasio? Tonal es la solución para ti

¿No te gusta el gimnasio? Tonal es la solución para ti

por Rocio Diaz
Tonal

¿Quieres bajar de peso y ponerte en forma? Usualmente la recomendación es ir a un gimnasio y buscar ayuda profesional a nivel de nutrición y ejercicios, pero no siempre este curso de acción resulta factible, ya sea porque la membrecía cuesta una pequeña fortuna o por la clásica excusa de que no hay tiempo para eso. 



Fuera de estos dos factores hay gente que simplemente prefiere hacer ejercicios en su casa, lejos de la mirada de decenas de personas que no siempre van a un gimnasio con la idea de ponerse en forma, y es aquí donde la cosa se pone algo truculenta. 

Cierto es que podemos comprar pesas, caminadoras, bicicletas estáticas y otros equipos para usarlos en el hogar conjuntamente con guías de ejercicio en DVD o en YouTube, pero el nivel de efectividad e intensidad, sobre todo cuando no hay un seguimiento profesional o la motivación adecuada, no es siempre el más óptimo. 

¿Cómo podemos aumentar la efectividad de los ejercicios en casa? La tecnología, por vía de la inteligencia artificial, viene ofreciendo una respuesta a esta pregunta desde hace algunos años. La hemos visto aplicada a cuerdas de saltar, espejos, ropa y otros dispositivos que buscan hacer una diferencia tangible.

Una de las soluciones de fitness casero más completas y minimalistas en existencia es Tonal,  básicamente una pantalla que alberga en su interior a una selección de siete entrenadores personales que se complementan con algoritmos, electricidad, inteligencia artificial y aditamentos externos para proveer una rutina de ejercicios completa y a la medida, ajustada totalmente al nivel físico de la persona, así como a sus metas y necesidades. 

En Tonal no hay pesas visibles: todo es digital, con tensión generada por algoritmos que controlan un campo electromagnético. Este enfoque permite un diseño ligero y minimalista de equipos que usualmente son grandes y pesados cuando se piensa en un gimnasio para el hogar. Además de proveer una rutina a la medida del usuario, lo digital ofrece la ventaja de seguimiento continuo en el tiempo para futuros ajustes que vayan acorde al progreso registrado. 

El gimnasio digital Tonal vale 2,995 dólares, mientras que el kit de accesorios vale 495 dólares. En pocas palabras hablamos de una inversión de 3,500 dólares, y si bien puede parecer muy caro en principio, basta con pensar en el costo de la membrecía de un gimnasio o en el costo de equipos para el hogar para verlo desde otro punto de vista. Para aquellos que no les gusta la idea compartir espacio público con más gentes, esta es una de las mejores opciones en el mercado.