Home Cámaras Osmo Action, la propuesta de DJI que compite directamente con GoPro

Osmo Action, la propuesta de DJI que compite directamente con GoPro

por Rocio Diaz
Osmo Action

Hace unos años GoPro y las cámaras de acción eran la sensación momento, una maravilla de la tecnología en términos de estabilización óptica y diseño compacto que permitía básicamente dar seguimiento a la aventura, sin importar lo movida que fuera, sin ocupar las manos o la atención en esa tarea. 



El tema de las cámaras de acción era tan intenso que GoPro hasta llegó a hacer una oferta pública inicial (IPO) para debutar en bolsa de valores, pero justamente ahí se enfriaron las cosas, como ha ocurrido con otras startups de ese tiempo y más recientes. Peor aun, coincidió la IPO con el incremento en popularidad de los drones, una categoría de producto que se mantiene innovando y atrayendo público de todas las edades y profesiones, ayudado en gran parte por lo versátiles que son los equipos. 

En drones el líder indiscutible es el fabricante chino DJI, responsable de modelos tan populares como el Phantom y los Mavic, siendo este último una pieza clave en la masificación que se viene dando por tratarse de un aparato compacto y cómodo de volar. 

Aunque se asocia con drones casi de inmediato, DJI es más que eso, ofreciendo equipos de filmación y accesorios para las más variadas necesidades. De aquí salió hace unos meses Osmo Pocket, una pequeña cámara de mano con estabilizador integrado, ideal para youtubers, instagrammers y otros usuarios de las redes sociales a este nivel, y ahora vuelve a la carga con Osmo Action, una cámara de acción -la primera del fabricante- que a todas luces compite directamente con los últimos ofrecimientos de GoPro, siendo incluso compatible con sus monturas. 

La Osmo Action es una diminuta cámara de apenas 0.3 libras de peso capaz de hacer video 4K a 60 cuadros por segundo a 100 Mbps o video a 240 cuadros por segundo a 1080p con su lente de 12 megapíxeles. Lo mejor de todo es que integra una pantalla que permite ver el encuadre sin necesidad de recurrir a una aplicación, como suele ocurrir normalmente en este tipo de equipos. 

La estabilización de imagen es un elemento central en Osmo Action, ofreciendo la función RockSteady para los fines. Se trata este de un equipo resistente al agua hasta una profundidad de hasta 11 metros y resistente a golpes desde una altura de hasta 5 pies. 

¿Te interesa? La Osmo Action ya está a la venta con un precio bastante cómodo: 349 dólares, 50 dólares menos que el precio oficial de la Hero 7 Black de GoPro.