Home CES 2022 Para 2022 y más allá, Samsung vuelve a enfocarse en sostenibilidad

Para 2022 y más allá, Samsung vuelve a enfocarse en sostenibilidad

por Rocio Diaz
CES Keynote JH Han 1

El planeta Tierra está en situación ambiental cada vez peor, y es por eso que Samsung lleva años empujando una visión verde y sostenible.

Esta visión se hizo más presente que de costumbre en la keynote de la compañía en CES2022, donde los anuncios de nuevos productos brillaron por su ausencia.

El que no haya habido gran presencia de productos en la keynote no significa que Samsung se haya presentado sin nada en CES2022. En efecto, antes de esta keynote debutó Galaxy S21 FE (fan edition), un smartphone que es siempre esperado al ofrecer una combinación de lo mejor de la línea en un formato estándar y a precio más asequible que el tope de gama.

Volviendo a la keynote, se hizo mucho énfasis en cómo unos pequeños cambios en la manufactura de algunos chips de memoria permitió a Samsung reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 700 mil toneladas el año pasado.\

Samsung quiere llevar esta filosofía de sostenibilidad a cada hogar para que así todos podamos contribuir al bienestar del planeta, un concepto bautizado por la compañía como Everyday Sustainability. Este es impulsado de varias maneras: paquetería ecológica, mayor uso de materiales reciclados, empaques multiuso y dispositivos tan inteligentes como eficientes.

Samsung se ha propuesto reducir a casi cero el uso de energía standby en sus cargadores. Asimismo, ofrece un control remoto impulsado pon energía solar que ahora también funciona con ondas de radio. Electrodomésticos conectados e interconectados, capaces de hacer un uso más eficiente de energía y otros recursos, son también parte de este enfoque de sostenibilidad diaria

En la keynote hubo par de menciones de productos. Uno de ellos es Freestyle, un proyector portátil capaz de recrear una pantalla de hasta 100 pulgadas de ancho sobre cualquier superficie. Se habló también de un centro dedicado de juegos en los televisores Samsung 2022 y se presentó un controlador de hogar inteligente para manejo de productos interconectados ytodo el esquema IoT.

¿Eres gamer? Odyssey Ark es la más reciente propuesta en monitores de Samsung para los fines. Esta es de 55 pulgadas y tiene una curvatura bastante pronunciada.

Por último, si eres amante de la personalización, chequea el proyecto You Make, inspirado en el éxito de la versión BeSpoke de Galaxy Z Flip 3.