Home Curiosidades Café artístico con The Ripple Maker

Café artístico con The Ripple Maker

por Rocio Diaz
ripple-maker

Si estás en el negocio de la comida, ya sea que tengas un restaurante, cafetería, café o similar, puedes añadir un toque extra de creatividad a tu selección de cafés con diseños personalizados que se crean en segundos con The Ripple Maker, que empezó a hacer olas en la ciudad de Nueva York en 2015.

La máquina, un accesorio complementario para baristas que buscan hacer la diferencia, funciona con una aplicación en la que se pueden seleccionar imágenes y añadir otras para siempre tener una galería a la mano. Conectividad Wi-Fi significa que The Ripple Maker siempre está a la orden, creando diseños con tinta de café en menos de 10 segundos.

Dada la naturaleza de este arte, lo ideal es aplicar diseños a bebidas “planas” que combinan leche y su espuma, como es el caso de capuccinos italianos (que no lleva crema chantilly) y lattes. Bebidas con moña, como suele ocurrir con la variante americana del capuccino y otras bebidas especializadas, no resultan adecuadas para mostrar diseños, que van desde la foto del propio cliente hasta mensajes de buenos días y felicitaciones. Cada imagen, independientemente de su contenido, se conoce como un ripple dentro de la aplicación.

El arte de The Ripple Maker puede incluso aplicarse a bebidas frías, siempre y cuando provean una superficie plana con diámetro de hasta 4.25 pulgadas (esto en referencia al ancho de la parte superior de la taza). Y no tiene que ser solo a base de café: bebidas de chocolate y cualquier otra que emplee espuma de leche es adecuada para los fines.

Integrando tecnología de impresión similar a la que introdujo la agencia británica de diseño Kinneir Dufort en su proyecto de panqueques, The Ripple Maker emplea “tinta” de café provista por cápsulas que en realidad guardan un extracto de granos de café de la variedad Arábica y Robusta. Cada una de estas cápsulas permite imprimir más de mil diseños o ripples y forman parte del plan mensual de servicio que acompaña a la máquina.

¿Te interesa? Actualmente The Ripple Maker está disponible para establecimientos en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Singapur y, parcialmente, China. El producto no está orientado para uso en el hogar. El equipo de ventas puede contactarse por esta vía.

Se recomienda que las fotos para fines de ripples sean de al menos 3 x 3 pulgadas en tamaño. Si por el contrario desea imprimirse algún texto, lo recomendable es no pasar de 72 caracteres para un efecto óptimo. Los precios de The Ripple Maker inician en 1,500 dólares, con planes de servicio complementarios de 100 dólares en adelante.

ACTUALIZACION: The Ripple Maker ha extendido su arte a la cerveza y a cualquier otra bebida con espuma.