Home Curiosidades Para una cara más tonificada, usa Fitness PAO

Para una cara más tonificada, usa Fitness PAO

por Rocio Diaz
Fitness PAO

¿Le falta definición a tu cara? Edad, sobrepeso y estilos de vida -sobre todo andar mirando una pantalla de teléfono todo el día- resultan a veces en un aspecto facial poco atractivo que incluye buches excesivos, papada y algún que otro exceso de piel.

Así como ejercitamos el cuerpo, ya sea en su totalidad o con énfasis en partes específicas, podemos hacer lo mismo con la cara. De entrada, una advertencia: los ejercicios diseñados para los fines resultan a veces en muecas un tanto ridículas y en movimientos tan repetitivos que son aburridos, siendo esta quizás la razón por la que no son tan populares como otras rutinas.

Si la idea de dedicar 5 ó 10 minutos a ejercicios de tonificación facial te parece tonta o absurda, hay una alternativa que puedes considerar: una empresa de Hong Kong, Shun Hing Life and Beauty Company (SHLAB en forma abreviada), ha diseñado un dispositivo que si bien no deja de ser un tanto exagerado, al menos reduce el tiempo de la rutina a apenas 30 segundos al día.

El dispositivo, que parece una hélice de goma de dos aspas, se llama Fitness PAO y está diseñada para colocarse en la boca. Por 30 segundos el usuario deberá mover su cabeza hacia arriba y hacia abajo repetidas veces, de manera que los extremos hagan ese mismo movimiento. Según SHLAB, este ejercicio refuerza los músculos faciales y, de paso, borra arrugas, levanta la piel y elimina líneas de expresión. El efecto visual mientras está en uso es el de un ave batiendo sus largas alas.

SHLAB alega en su website que 94% de quienes han usado PAO reportan una mejora en su cara. El video que sigue a continuación explica a grandes rasgos cómo funciona el mecanismo.

Si te interesa probarlo, toma en cuenta que vale alrededor de 160 dólares. Si quieres una alternativa gratuita, chequea este video de ejercicios faciales.