Home Curiosidades Pingüinos jugando en una iPad

Pingüinos jugando en una iPad

por Rocio Diaz
Jeremy pingüino

¿Son curiosos los pingüinos? Tomando como parámetro el video de más arriba, la respuesta es afirmativa y no hace más que reforzar la idea de que las tabletas y la tecnología no son para uso exclusivo de los humanos, una tendencia que se está viendo desde finales de 2011 y que empezó con gatos, el eterno ejemplo de curiosidad dentro del reino animal.

La idea de poner una iPad al alcance de dos jóvenes pingüinos de Magallanes dentro de la exhibición de Aquarium of the Pacific en Long Beach, California, obedeció al hecho de que había llegado la temporada de apareamiento y, de repente, Jeremy y Newsom se encontraron en el medio, sin nada que hacer. Fue entonces cuando Sara, una avicultora, sugirió coger una iPad ya en desuso e instalarle el juego “Game for Cats“, que, tal como indica su nombre, fue diseñado para felinos. La reacción de los dos jóvenes pingüinos fue inmediata.

“Game for Cats” consiste en perseguir un ratón que sale y recorre toda la pantalla. Mientras que un gato intenta atrapar a su presa con sus patas, Jeremy y Newsom usaron sus picos. Además de pasar un rato entretenido que resultó en el video que acompaña esta entrada, uno de los pingüinos, Newsom, marcó un record en puntuación: nada menos que 1,600 puntos. Nada mal para unas criaturas que jamás habían sido expuestas a esta clase de estímulo.