Home Gaming PS5: después de mucho amagar, ya se saben precios y fechas

PS5: después de mucho amagar, ya se saben precios y fechas

por Rocio Diaz
PS5

El 16 de septiembre, una semana después de haberse creado una expectativa épica que terminó en nada, Sony finalmente reveló el par de detalles que faltaban de la muy esperada PS5: precio de venta y fecha de disponibilidad. 



Para no caer en el mismo meneo que el fabricante, procedemos a dar el detalle, aunque, si eres gamer, de seguro ya los conoces. Como se había anunciado previamente, esta consola estará disponible en dos versiones, y, por tanto, hay dos precios. La versión estándar, con disco duro sólido y ranura para BlueRayDVD es la más completa y cara de las dos, siendo su precio 499.99 dólares. La versión digital, más delgada al carecer del lector BlueRay, vale 100 dólares menos, es decir, 399.99 dólares. 

Curiosamente, y quizás para sorpresa de nadie, Sony ha igualado el precio de su PS5 estándar con el de la Xbox Serie X de Microsoft, cuyos detalles en ese departamento se conocen desde la semana pasada. No ocurrió lo mismo con la versión digital de la consola de Sony, ya que esta es 100 dólares más cara que la Xbox Serie S. Claro está, son dos conceptos distintos, y en la práctica, a la hora de comprar, la decisión vendrá influenciada por algo más que el precio. 

Es bien sabido que los títulos disponibles para consolas, así como su compatibilidad con versiones anteriores de un mismo producto, son dos factores de importancia. En el tema de títulos, podría decirse que PS5 lleva ventaja, pues Halo Infinite le ha hecho una mala jugada a Xbox al retrasarse su lanzamiento hasta 2021, en parte por el impacto de COVID-19. Por supuesto, Microsoft ha tatado de restar presión al tema indicando que no dependía de este juego para un lanzamiento exitoso, pero eso no es lo que comentan los gamers. Donde esta compañía sí lleva ventaja es con el tema de retrocompatibilidad, pues PS5 solo tendrá esa característica con PS4. 

La PS5, tal como se había previsto y, una vez más, coincidiendo con Xbox, estará disponible a partir de noviembre, empezando el día 12 para Estados Unidos, Japón, México, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur. El 19 de ese mismo mes, o sea, una semana después, estará disponible para el resto de los mercados. 

A diferencia de la Xbox, cuyas preórdenes arrancarán el próximo martes 22 de septiembre, las preórdenes de PS5 iniciaron hoy, 17 de septiembre, y, según se reporta, ha sido caótico. Una combinación de poco inventario, información retenida (fue un tuit posterior al anuncio de precios y fechas de disponibilidad el que confirmó preórdenes desde hoy) y el deseo de ser el primer en tener una de estas consolas explica que ya se hayan acabado las existencias en sitios como Amazon, Walmart, Sam’s Club y Best Buy. 

Tal parece que será mejor esperar a que pase la euforia para intentar comprar una PS5, siendo na ventaja de esta espera que se da chance a que esos primeros compradores den su veredicto y reporten posibles fallos que pudieran ser corregidos a tiempo para a disponibilidad real y efectiva en mercados.

Ustedes, estimados lectores, ¿prefieren esperar o son de los que se lanzan a la aventura de primero? Déjennos saber en la sección de comentarios.