Home COVID-19 ¿Qué hacer durante la cuarentena? Algunas ideas

¿Qué hacer durante la cuarentena? Algunas ideas

por Rocio Diaz

Nos guste o no, estamos todos obligados a estar en nuestras casas por cuarentena, y aunque este artículo se escribe desde República Dominicana, esta es una realidad que aplica a residentes en Italia, El Salvador, China, Dinamarca, partes de Estados Unidos y cualquier otro país o ciudad bajo amenaza de coronavirus  COVID-19. 



La cuarentena, pese a su nombre, no implica estar encerrados por 40 días. En República Dominicana y otras partes es por un período de 15 días, por posibilidad de extensión si las circunstancias lo ameritan.

15 días sin salir de la casa puede ser tedioso, aún cuando se siga teniendo trabajo en el horario habitual -asumiendo que se haya aplicado la modalidad de trabajo remoto o teletrabajo-, por tanto la preocupación de aquellos que hasta ahora no se han visto afectados por COVID-19 es ¿qué hacer durante estos días? 

Si ya no encuentras qué ver en Netflix y las redes sociales se te hacen repetitivas con más de lo mismo, presta atención a la siguiente lista:

  • Visita museos online. La internet no es solo redes sociales y chismes. Si eres amante del arte, aprovecha estos días y date un tour virtual por los impresionante museos del Louvre en París, del Prado en Madrid o Metropolitano en Nueva York. La galería Uffizi en Florencia y la Pinacoteca di Brera en Milán son otras opciones. Si eres más aficionado a la historia que al arte, entonces la Casa de Ana Frank en Holanda podría ser una visita a considerar.

 

  • Edúcate. Hay variedad de recursos educativos online, desde cursos para aprender a programar hasta otros que te enseñan a cocinar, a hacer fotografía, a dibujar o a manejo de redes sociales. Consulta en Coursera, Doméstika o edX para opciones gratuitas y por paga. 
  • Aprende un nuevo idioma. Duolingo, Babbel y Rosetta Stone son tres populares aplicaciones que tienen por objetivo enseñarte un idioma, desde lo más básico hasta lo intermedio y complicado, de una manera estructurada que integra recursos visuales y auditivos. 
  • Entrena tu cerebro. ¿Se te dificulta concentrarte últimamente? ¿Has perdido tu agilidad para hacer matemática básica en tu cabeza? Lumosity, Peak y Elevate prometen poner tu cerebro en forma. Puedes tratar también con rompecabezas -físicos y online-, crucigramas y sopas de letras.
  • Lee un libro. Si estás cansado del entretenimiento electrónico, aprovecha estos días caseros y ponte a leer un buen libro. 
  • Reinvéntate. Practica un nuevo peinado, busca tutoriales de maquillaje, aventúrate a probar manualidades, organiza tu clóset, inicia un nuevo régimen de ejercicios. Esta podría ser una oportunidad para hacer cosas que siempre has querido hacer pero que por falta de tiempo van quedando pospuestas hasta la eternidad. 

Si todo esto falla, reconecta con tus familiares y amistades a través, pero solo a través del teléfono. Nada de contactos presenciales durante estos 15 días, pues la idea es practicar aislamiento social con el objetivo de parar la diseminación de coronavirus. Ya habrá tiempo de salir y socializar como se hacía hasta hace poco. Si tienes otras ideas para estos días, compártelas en la sección de comentarios.