Home Curiosidades ¿Quieres unirte a los #Ghostbusters? ¡GhostArk te ayuda!

¿Quieres unirte a los #Ghostbusters? ¡GhostArk te ayuda!

por Rocio Diaz

¿Crees en fantasmas? La mayoría de la gente públicamente se declara no creyente en fenómenos paranormales, pero, una vez se empieza a hablar del tema, abundan las historias. ¿Cómo salir de dudas? ¿Existen o no estos entes? No hay respuesta definitiva, pero con GhostArk cada cual puede llegar a sus propias conclusiones.

Quienes hayan visto la serie de películas “Actividad Paranormal” o  los programas de televisión dedicados al tema saben que una de las pistas más comunes que apuntan hacia la presencia de fantasmas son las voces electrónicas registradas en grabaciones hechas en ambientes aparentemente silenciosos, fenómeno conocido como psicofonía o EVP por sus siglas en inglés. Asimismo, cambios repentinos en temperatura y pesadez del ambiente suelen reportarse en estos casos.

Para detectar estos fenómenos, que no son visibles ni audibles en condiciones normales, los investigadores paranormales suelen apoyarse en equipos sofisticados sensibles a las distintas frecuencias de sonido y dotados muchas veces de componentes infrarrojos y sensores que miden las vibraciones del ambiente. Suena complejo, ¿no es así? Massimo Rossi, de Paranormal Italy,  y un grupo de entusiastas, conscientes de que mucha gente siente curiosidad por el tema, ha simplificado las cosas con GhostArk, que bien pudiera describirse como un detector de fantasmas tamaño bolsillo.

ghostark

En un solo dispositivo compacto, GhostArk integra micrófonos omnidireccionales de la mayor sensibilidad, detector de frecuencias de radio, medidor de campo electromagnético y termómetro para indicar presencia de puntos fríos o calientes. Un conjunto de indicadores LED se encarga de mostrar visualmente lo detectado en el lugar de la investigación, con la posibilidad de activar cada uno de los controles de manera simultánea y en tiempo real.

¿Tienes la certeza de que hay un espíritu o fantasma, pero el mismo no se manifiesta con tanta facilidad? Para estos casos GhostArk tiene la opción de ruido blanco, un elemento que, según investigadores paranormales, atrae esta clase de manifestaciones.

GhostArk es una idea surgida en Venecia, donde Rossi y su equipo conducen las pruebas de lugar aprovechando su fama de lugar embrujado. El equipo estará disponible a partir del verano, a un precio de 249 dólares. Quienes pre-ordenen ahora podrán adquirirlo a 199 dólares. ¿Te animas? A propósito, viene un remake de Ghostbusters por ahí, así que, a a practicar se ha dicho.

ACTUALIZACION: compradores de GhostArk han denunciado fraude tras recibir equipos defectuosos y trato negligente de la empresa. Según últimos reportes a agosto 2016, los creadores han desaparecido sin dejar rastro. Ahora el website redirige a una parodia del asunto.