Home Curiosidades Relojes locos: Kisai Kaidoku de Tokyoflash

Relojes locos: Kisai Kaidoku de Tokyoflash

por Via-Tecnologica

Relojes de pulsera. Los hay digitales, análogos, clásicos, de colores, deportivos, grandes, pequeños, unisex, de plástico, de platino, con correas en piel, caros, baratos y exageradamente caros. No hay duda, hay un reloj para cada gusto y para cada bolsillo. Kisai Kaidoku, del fabricante japonés Tokyoflash, busca romper con todos los parámetros en la forma de dar la hora.

Fuera de los aspectos mencionados más arriba en relación a materiales y diseño, hay relojes que pretenden hacer algo más que dar la hora, y es por eso que los hay que integran calculadora (se pusieron de moda en los 90s), que se conectan a internet y, por supuesto, los que pretenden hacer las veces de teléfono, concepto conocido como “watch-phone” y que en realidad nunca ha arrancado del todo.

Se pensaría que la innovación a nivel de relojes de pulsera ya alcanzó su punto máximo y que realmente no hay nada más que inventar. Sin embargo, esto es falso, y muestra de ello son los relojes de Tokyoflash, una compañía japonesa que se dedica al diseño y fabricación de relojes insólitos, para nada prácticos, que la mayor parte de las veces equivalen a una expresión artística. Y siendo japonesa la compañía, no sorprende nada este concepto, sobre todo si se toma en cuenta que la expresión urbana en sus principales ciudades es una cosa extrema.

El último reloj de Tokyoflash, llamado Kisai Kaidoku, muestra la hora, no con números, sino con letras. Pero no vaya a pensar que el reloj muestra la hora de una forma normal, digamos, “diez de la mañana”. No, nada de eso. La pantalla del reloj muestra un enjambre de palabras, resaltando aquellas que indican la hora actual con parpadeos, lo que significa que el usuario debe prestar atención para determinar la hora.

Tan peculiar diseño fue sometido a modo de sugerencia por un joven fanático de Tokyoflash, y para complementar la hora también muestra la fecha con la misma disposición de palabras. De acero inoxidable, correa en piel e iluminado por diodos emisores de luz, Kisai Kaidoku (Kaidoku significa descifrar) está disponible en negro y blanco, mientras que la luz puede ser azul, morada o verde. Todo por 140 dólares.

Otros modelos memorables de Tokyoflash: Kisai Wasted, de diseño psicodélico y números por todos lados; el modelo de ilusión óptica basado en el fenómeno de “ojo mágico”; Broke, con pantalla que asemeja un vitral roto, y el Pimp, que muestra la hora tan solo usando puntos LED. Cada uno de estos extravagantes diseños tiene un precio promedio de 150 dólares. Más detalles en www.tokyoflash.com/es, donde hay además la opción de compra.