Home Cámaras Ronin-SC, el estabilizador de mano más compacto de DJI para cámaras

Ronin-SC, el estabilizador de mano más compacto de DJI para cámaras

por Rocio Diaz
Ronin Sc

Si alguna vez has salido a tomar fotos o grabar video con una cámara ya sabes lo importante que es contar con un estabilizador para asegurar tomas nítidas y movimientos continuos.



Usualmente el mejor aliado en estos menesteres es un trípode, pero hay otras opciones a considerar por el lado de la flexibilidad, y aquí la mejor opción son los estabilizadores de mano, conocidos también como cardán o estabilizadores de cardán. 

Un estabilizador de mano, tal como sugiere la descripción, permite al usuario documentar sus aventuras o experiencias mientras camina, explora senderos o hacer cualquier actividad, siempre manteniendo la estabilidad de la imagen gracias a un soporte que es lo suficiente compacto o ligero como para cargarlo en la mano. 

Hay variedad de estabilizadores disponibles en el mercado, ya sea a través de tiendas físicas o en comercios online, pero hoy estaremos viendo lo que ofrece DJI con su más reciente oferta en ese sentido: Ronin-SC, una versión más compacta y ligera del Ronin-S que va orientado sobre todo a usuarios de cámaras sin espejo, las cuales tienden a ser más compactas que sus contrapartes con espejo.

De entrada se resalta que Ronin-SC pesa aproximadamente la mitad de Ronin-S, lo que implica mayor facilidad de transporte y manipulación. De manera concreta este estabilizador pesa 2.4 libras y tierne capacidad de cargar hasta 4.4 libras en cámaras y sus accesorios. A juego con su tamaño, el estuche para transportarlo es 40 por ciento más ligero y 38 por ciento más pequeño que el de Roin-S. 

Parte del atractivo de la línea Ronin es la facilidad de uso remoto para controlar dirección de cámaras y otros movimientos. Esta facilidad está igualmente presente en Ronin-SC, para lo cual integra una batería que ofrece 11 horas de vida útil en una sola carga. Dos nuevas funcione -Forece Mobile y ActiveTrack 3.0- se integran a las ya conocidas en Ronin-S. Mira el detalle a continuación:

  • Force Mobile: El nuevo Force Mobile, parecido a Force Pro, replica el movimiento de un dispositivo móvil conectado con el estabilizador del Ronin-SC, ofreciendo una experiencia de grabación inmersiva. Los usuarios pueden controlar los movimientos del estabilizador a una distancia máxima de 20 metros utilizando el nuevo Bluetooth 5.0.2.
  • ActiveTrack 3.0: Los usuarios del Ronin-SC pueden utilizar un dispositivo móvil para seleccionar un objetivo a seguir para el estabilizador. Los nuevos algoritmos utilizan el aprendizaje profundo y métodos de cálculo optimizados para figuras humanas. ActiveTrack 3.0 funciona de forma similar a la tecnología utilizada por los drones de DJI, con la cámara del dispositivo móvil capturando la imagen y enviándola al Ronin-SC. Los usuarios pueden montar el dispositivo móvil en la zapata superior de la cámara con el soporte para teléfonos móviles incluido, iniciar la aplicación Ronin y seleccionando un sujeto a seguir automáticamente. 
  • Palanca de control virtual: El estabilizador se puede controlar a distancia con la palanca de control virtual, ideal para instalar el Ronin-SC en un trípode o un monopié. 
  • Timelapse: Crea timelapses inspiradores, ajusta su velocidad y sus fotogramas por segundo. 
  • Motionlapse: Añade movimiento a tu timelapse. 
  • Track: Establece movimientos únicos con Track seleccionando hasta 10 puntos diferentes. 
  • Panorámica: Captura panorámicas automáticamente en varias filas o columnas. 

Ronin-SC está disponible desde ya a un precio de 439 dólares, con una versión Pro que incluye rueda Focus y motor Focus externo costando 539 dólares. Este estabilizador está diseñado para funcionar con las cámaras sin espejo más populares del mercado.