Home Crowdfunding ¿Ropa que te ayuda a rebajar? Eso promete Thin Ice

¿Ropa que te ayuda a rebajar? Eso promete Thin Ice

por Rocio Diaz

¿Sabías que una parte importante de las calorías que quemas al día son el resultado de procesos internos del cuerpo que buscan regular su temperatura? El dato quizás te parezca asombroso, pero para el entrenador canadiense Adam Paulin conforma la base de Thin Ice, prendas de vestir diseñadas para ayudarte a bajar de peso.

Aún en fase de recaudación de fondos en Indiegogo –donde le ha ido muy bien, sobrepasando por mucho su meta de 15,000 dólares-, Thin Ice consiste en un chaleco y una plantilla para zapatos que aplican frío localizado a aquellas partes del cuerpo donde hay mayor cantidad de termoreceptores concentrados con la finalidad de lograr una aceleración del metabolismo que ayude a regular la temperatura.

Cualquiera que haya visto un video de fitness o que haya participado en una clase de ejercicios sabe que una de las claves para bajar de peso es precisamente acelerar el metabolismo, y eso justamente es lo que promete Thin Ice. ¿Funcionará, o será un gimmick más de mercadeo que se aprovecha del afán de la gente por estar delgada? Como ocurre con cremas, pastillas, dietas y demás, solo el tiempo y la experiencia personal dirán.

El chaleco de Thin ICe

El chaleco de Thin ICe

De entrada la idea, al menos como la ha planteado Adam, es una que tiene cierta lógica. El hecho de que no estaremos consumiendo pastillas de dudoso origen o usando prendas compresoras implica que los riesgos a la salud serían mínimos, lo que explicaría el interés generado por Thin Ice: al momento de este escrito lleva más de 340,000 dólares recaudados, lo que representa un financiamiento de 2,279% sobre su meta inicial de 15,000 dólares.

Si se usa según las instrucciones, Thin Ice puede ayudar a quemar entre 500 y 1,000 calorías extras por día, lo que equivale a una o dos libras. El hecho de que el chaleco se puede usar hasta para dormir facilita las cosas.

Tanto el chaleco como las plantillas para zapatos están diseñadas para hombres y mujeres, con una escala de tallas que varía según el género y que es personalizable en caso de ser necesario. Pese a que el frío es la base de Thin Ice se hace la salvedad de que en ningún momento el usuario sentirá frío extremo e incómodo. En efecto, se compara la sensación al momento inicial en que entramos a una piscina, donde gradualmente nos vamos “calentando” hasta que nos olvidamos del tema.

¿Cómo mantiene Thin Ice el frío en nuestro cuerpo? Chips de enfriamiento Peltier, usados también en microprocesadores y otros componentes electrónicos, son la clave. Una batería que se recarga con energía cinética mantiene el funcionamiento. Una aplicación para smartphone permite control remoto de las prendas y llevar un registro de las calorías quemadas y otros datos de interés.

La plantilla para zapatos de Thin Ice

La plantilla para zapatos de Thin Ice

Si bien Thin Ice no ha sido sometido a rigurosas pruebas para determinar su efectividad, Adam, quien fue atleta de la NCAA, respalda su proyecto con una serie de publicaciones que van a la par con su teoría. Solo el tiempo dirá si los resultados fueron como se esperaba.