Home Rumores Rumor: iPhone 13 integraría capacidades satelitales

Rumor: iPhone 13 integraría capacidades satelitales

por Rocio Diaz
Leo Satellite

En unos pocos días, específicamente el martes 14 de septiembre, será el evento Apple donde se asume será presentado iPhone 13.

El evento, anunciado con el nombre California Streaming, ofrecerá una nueva oportunidad para verificar los rumores que han estado circulando en torno a la nueva generación de iPhone.

De iPhone 13, se ha dicho lo habitual: que las mejoras serán incrementales, que la cámara sera reforzada a nivel de especificaciones y que el diseño apenas variará.

Uno de los más recientes rumores en torno a iPhone 13 refiere capacidades de comunicación satelital (de baja órbita) en caso de emergencias.

En estos casos, el iPhone no requerirá de acceso a una red celular o inalámbrica para poder enviar un mensaje de alerta o SOS. 

Se trata de una funcionalidad pensada para escenarios muy específicos como, por ejemplo, un accidente aéreo. 

Se dice que esta funcionalidad Apple la estará reservando para mercados selectos. De ser así, se cae el argumento de las emergencias, pues estas ocurren donde sea. 

Podría ser que el despliegue inicial sea en un puñado de mercados para luego expandirse al resto. Habría que ver también cómo funcionaría este tema satelital, ya que podría incidir en el tema del despliegue por el lado de regulaciones e integración. 

Una cosa que aseguran los rumores es que la funcionalidad satelital en iPhone 13 no permitirá hacer llamadas. Se indica que esto requeriría de hardware que aún no existe. 

Se dice igualmente que, eventualmente, Apple estaría desplegando su propia red de satélites para este tipo de funcionamiento. ¿Tendría esto que ver con el asunto de los mercados selectos? 

Apple desplegar su propia red podría tomar años, contribuyendo de paso al congestionamiento espacial y sus consecuencias. ¿Es realmente necesario esto? 

Sea cual sea la situación, el 14 de septiembre nos enteraremos. Atentos.