Home Curiosidades Runcible, el anti smartphone

Runcible, el anti smartphone

por Rocio Diaz

Si estás harto de estar pendiente a las interminables alertas de tu smartphone, al punto que no te dejan concentrar, entonces llegó la hora de cambiar el enfoque y aceptar la propuesta de Monohm con su Runcible, un teléfono móvil que promete una vida digital con menos intrusiones.

Aunque todavía es un prototipo, Runcible hizo su debut esta semana en Barcelona, dentro del marco de Mobile World Congress, donde llamó la atención por su peculiar diseño redondo. Inspirado en los relojes de bolsillo de antaño, mejor conocidos como leontinas en ese entonces, Runcible posiblemente sea el primer equipo en integrar una pantalla redonda de alta definición, la cual complementa con cámara y lo necesario para hacer y recibir llamadas.

Monohm, el proponente de tan peculiar teléfono, es una compañía con sede en California cuyo propósito es dar pie a una nueva generación de equipos de herencia, de manera que puedan pasarse de generación en generación como un recuerdo familiar.

Runcible

¿Qué hace a Runcible un “anti smartphone”? Si bien cuenta con elementos modernos, el gran ausente aquí son las notificaciones, pese a que, según el fabricante, cuenta con las conexiones fiables de hoy (WiFi, Bluetooh, LTE). Uno de los propósitos que persigue este móvil es crear un balance en la vida del usuario a nivel digital, de manera que pueda mantenerse al alcance de sus amistades y familiares pero sin la necesidad imperiosa de estar viendo la pantalla cada cinco segundos.

Por estar inspirado en una pieza tan clásica como un reloj de bolsillo, Aubrey Anderson, cofundador de Monohm, define a Runcible como un equipo que está a mitad de camino entre un smartphone y un wearable. Más que un anti smartphone, Runcible es descrito como el primer teléfono de la era post-smartphone, siendo esto una referencia al equilibrio que pretende lograr en cuanto a la vida real y digital.

De momento Runcible es solo un prototipo, por tanto no hay detalles concretos acerca de sus especificaciones, salvo que corre Firefox. Se estima que su precio de venta rondaría los 650 dólares. Al tratarse de un artículo para herencia, Runcible implementa un enfoque modular en cuanto a sus piezas, que pueden sustituirse a través del tiempo.

Tan peculiar teléfono, que incluye cubierta en madera, se prevé estará a la venta a finales de 2015 a un precio estimado de 650 dólares. Interesados en preordenar pulsar aquí. El siguiente video de The Verge da una idea más acabada de Runcible.

ACTUALIZACION MARZO 2017: Runcible está disponible en preorden en dos versiones: Babbage (399 dólares) y Lovelace (499 dólares).