Home Tecnología Samsung presentará nuevo diseño de televisor en CES 2013

Samsung presentará nuevo diseño de televisor en CES 2013

por Rocio Diaz

Para la versión 2013 de Consumer Electronics Show (CES), que arranca oficialmente el próximo martes 8 en Las Vegas, Samsung tiene una sorpresa preparada en el terreno de los televisores, una área que en los últimos años ha estado dominada por equipos ultradelgados y de gran tamaño, algunos por encima de las 80 pulgadas en diagonal, y por innovaciones en la tecnología de la pantalla.

En lo últimos 5 años se han visto pantallas LED, OLED y plasma con resolución full HD, capacidades 3D integradas, el concepto de smart TV que se integra a otros equipos y a internet y, más recientemente, una tendencia hacia una resolución que va más allá de full HD: 4K, conocida también como ultra HD, con aproximadamente 8 millones de píxeles para un nivel de nitidez y contraste realmente superior.

No se sabe nada acerca del televisor que mostrará Samsung en CES 2013, pero, a juzgar por el avance que la compañía ha compartido a través de YouTube y la foto que han colocado en su blog oficial Samsung Tomorrow, todo parece indicar que la innovación más grande vendrá por el lado de diseño. En efecto, lo que se ve aquí es un diseño vertical, lo que dista mucho del formato horizontal al que estamos acostumbrados. Asimismo, parecería que el televisor es transparente y sumamente delgado.

© Samsung Tomorrow

© Samsung Tomorrow

En el video de avance de Samsung se ve cómo televisores de todas partes han salido de casas y tiendas para darse cita en la gran revelación que tendrá lugar en CES 2013, escenario donde está pautada una keynote para el día 9 a cargo de Stephen Woo, presidente de la división de soluciones de dispositivos de la compañía.

Con detalles tan escasos solo queda esperar la presentación oficial por parte de Samsung. Mientras tanto, si la idea era llamar la atención y generar expectativas, ciertamente han tenido éxito en su misión.