Home CES 2020 Satisfyer, un ejemplo de como CES es ahora más inclusivo y moderno

Satisfyer, un ejemplo de como CES es ahora más inclusivo y moderno

por Rocio Diaz
Satisfyer App

Hace ya más de tres semanas que CES 2020 finalizó, pero, como ocurre todos los años,lo allí visto y experimentado ofrece material para seguir hablando durante meses, pues lo cierto es que este es el evento que marca la pauta tanto de la tecnología que está lista para llegar al mercado como de las tendencias que pueden esperarse por esta vía. 



En estos tiempos donde todo es inteligente y conectado no sorprende ver una aplicación en áreas que tienen que ver con el bienestar de la gente, algo que se justifica a más de un nivel cuando nos vemos dominados por la prisa y el estrés. Esta realidad, en gran parte provocada por el exceso de tecnología con el que convivimos, es la justificación tras una serie de gadgets, wearables y aplicaciones orientadas a relajar y promover bienestar mental y físico. 

Es bien sabido que el bienestar va más allá de la mera relajación o sensación de satisfacción consigo mismo. Este es un concepto directamente asociado a la salud, y una de las áreas menos mencionadas en ámbitos tradicionales es aquella que tiene que ver con la intimidad y el placer sexual por aquello de que es un tabú y por ende debe manejarse en privado y en secreto. 

El año pasado CES estuvo en el centro de un escándalo relacionado justamente con este tema por haber cometido el imperdonable desliz de premiar a una compañía dedicada al placer sexual femenino por vía de tecnología para luego despojar el mismo bajo el alegato de que el producto en cuestión era obsceno e inmoral. La víctima en esta historia fue una compañía, Lora di Carlo, que, gracias al actuar de su fundadora, Lora Haddock, fue reivindicada. 

La reivindicación de Lora di Carlo no se limitó a una simple restauración del premio despojado, sino que dio pie a una pequeña revolución que culminó en una apertura nunca antes vista en CES en lo que respecta a la exhibición de este tipo de tecnologías, esto aun cuando sí se había visto el caso de robots de orientación sexual presentados usualmente por hombres.

La edición 2020 del CES estuvo matizada por la presencia amplia y evidente -pero con el buen gusto y discreción que se esperaría en un evento serio- de propuestas de bienestar íntimo. Una de las propuestas presentes allí, Satisfyier, aprovechó para dar a conocer su nueva aplicación, orientada a permitir un disfrute remoto en pareja, ideal para cuando uno de los dos está de viajes.

Satisfyer lleva varios años en el mercado, pero su presencia en un evento como CES era menos que probable hasta ahora. Entre los varios productos que ofrecen cuentan con un estimulador de clítoris llamado Pro 2 que es el más vendido en su área. Dada la novedad que representan estos juguetes de placer que integran tecnología la compañía ofrece una versión desechable de apenas 10 dólares (One Night Stand se llama) que permite probar el producto sin ataduras. Si la experiencia resulta satisfactoria, pues hay varias opciones a elegir. 

Conoce más detalles de lo que ofrece esta compañía en el video que acompaña esta entrada. Si el tema te resulta interesante, mantente en atención: próximamente compartiremos la entrevista a Lora Haddock en CES 2020.