Home CES 2019 ¿Se te pierden las cosas con frecuencia? Chipolo tiene nuevas opciones a elegir

¿Se te pierden las cosas con frecuencia? Chipolo tiene nuevas opciones a elegir

por Rocio Diaz
Chipolo DOT On Keys

Si eres una de esas personas que con frecuencia extravía sus pertenencias, ya se trate de las llaves de la casa, la billetera o el smartphone, seguro ya sabes que en el mercado hay varias opciones de rastreadores diseñados para que esto no ocurra. Uno de ellos es Chipolo, y con sus representantes el equipo de Genoma Digital tuvo oportunidad de conversar brevemente en enero pasado a propósito de CES 2019, donde se presentaron nuevas opciones que están disponibles al día de hoy. 



El hecho de que Chipolo ha ido diversificando su oferta a lo largo de los años, pasando del rastreador clásico redondo que puede agregarse a un llavero o a una billetera con absoluta facilitad a opciones más completas que integran alarmas, luces y y otros diseños, nos ofrece una idea de la importancia de este mercado y de cómo el mismo evoluciona en respuesta a las necesidades expresadas por sus propios clientes. 

Suele ocurrir que estos rastreadores (o “trackers” para quienes prefieren el inglés) se aparean al smartphone a través de Bluetooth, y si bien se trata este de un estándar muy usado y funcional, es bien sabido que el mismo es limitado en su alcance, lo que afecta directamente la efectividad de productos como los que ofrece Chipolo. 

Pues bien, conscientes de esta realidad, una de las más recientes propuestas de Chipolo combina Bluetooth, WiFi, GPS y LTE para garantizar el máximo alcance en cualquier escenario. Este modelo, llamado Chipolo GO, es más grande que otros rastreadores de la compañía y, en esa misma medida, va destinado a objetos más grandes, como el carro o el equipaje. En CES 2019, donde estuvo en exhibición, fue galardonado con un premio a la innovación.

Otra novedad en el catálogo de Chipolo es Chipolo DOT, una esfera que incorpora la alarma más sonora dentro de toda la línea y luces LED que facilitan el rastreo de los objetos en la oscuridad.

Cada rastreador Chipolo se complementa con una aplicación móvil, pero de igual forma estos gadgets ayudan a encontrar el smartphone en caso de que sea este el que se encuentre extraviado. Todo un éxito.