Home Lanzamientos Serie Galaxy S20 promete fotografía y video a nivel superior

Serie Galaxy S20 promete fotografía y video a nivel superior

por Rocio Diaz
Galaxy S20 S20

Desde hace varios años la verdadera competencia entre smartphones se da a nivel de cámaras, con cada compañía de renombre tratando de imponerse en ese renglón con alguna cualidad extraordinaria a nivel de lentes, procesamiento de imágenes o integración de software complementario por vía de inteligencia artificial. 



Contrario a lo que vio en 2019, cuando las cosas parecieron dar un giro hacia pantallas plegables, todo parece indicar que para 2020 las cámaras volverán a ser el principal enfoque a la hora de comparar smartphones, y en ese sentido Samsung acaba de sentar un precedente bastante alto con el trío de teléfonos que componen la serie Galaxy S20 presentada en un evento Unpacked realizado este 11 de febrero en San Francisco, Estados Unidos. 

Antes de arrancar con los detalles, deben hacerse dos comentarios. El primero, que los rumores sobre S20 dieron en el clavo. El segundo, que en el evento efectivamente hizo su debut el plegable Galaxy Z Flip, un teléfono que por el lado del diseño compite directamente con el Moto Razr que salió a la venta hace unos días. Los detalles de este modelo flexible de Samsung, que fue con lo que arrancó este Unpacked, son algo escasos, pero de momento se sabe que estará a la venta a partir del 14 de febrero por 1,380 dólares. Comparado al Galaxy Fold este es mucho más compacto y es de esperarse que la experiencia de uso sea más satisfactoria. 

Galaxy Z Flip All Color Combination1

Galaxy Z Flip

De vuelta a la serie Galaxy S20, casi todo el enfoque estuvo en las cámaras, tanto en la parte de fotografía fija como de video, siendo la novedad aquí que los tres modelos -S20, S20+ y S20 Ultra- graban video a 8K. Una combinación de lentes y software (inteligencia artificial) permite varios modos automáticos de fotografía con la finalidad de que el usuario no dilate al seleccionar la forma de hacer la foto y así no perder la oportunidad de una captura única. Fotos y videos nocturnos, por su parte, quedan mejorados con una función llamada Ultra Bright Mode. 

Los tres modelos Galaxy S20 ofrecen una combinación de tres lentes en la parte trasera, con la adición de un sensor de profundidad en el caso de S20+ y S20 Ultra. S20 y S20+ cuentan con lente principal (angular) de 12MP y apertura f/1.8, gran angular de 12MP con apertura f/2.2 y telefoto de 64MP con f/2.0. S20 Ultra combina gran angular de 12MP f/2.2, angular de 108MP f/1.8 y telefoto de 48MP f/3.5.

Todos los modelos introducen Space Zoom, llegando el zoom híbrido a 3x y el digital a 30x en el caso de los modelos más sencillos. S20 Ultra ofrece 10x zoom híbrido y hasta 100x zoom digital gracias a la inclusión de un lente doblado que actúa como un prisma que redirige la luz a través del teléfono hacia los sensores, siendo esta técnica algo similar a lo implementado en Huawei P30

Por supuesto, tanta innovación tiene un precio, y por ende la línea Galaxy S20 arranca en 999 dólares para el modelo más sencillo, el S20, cuya pantalla de 6.2 pulgadas y la batería de 4,000 mAh. S20+, con pantalla de 6.7 pulgadas y batería de 4,500 arranca en 1,199 dólares. S20 Ultra, con pantalla de 6.9 pulgadas y batería de 5,000 mAh, arranca en 1,399 dólares. Estos teléfonos estarán a la venta a partir del 6 de marzo, con opción de preorden a partir del 21 de febrero. 

Los tres modelos Galaxy S20 soportan 5G y tienen pantallas OLED HDR+ con tasa de refresco de 120Hz, lo cual explica por qué se presentaron como ideales para gamers en el Unpacked. De igual forma, esta línea será una de las primeras dentro del universo Android en introducir subtíulos en vivo, una función particularmente útil para quienes tienen problemas auditivos. Esta había sido presentada por Google en su línea Pixel. 

Para finalizar, también en Unpacked fueron presentados los nuevos audífonos inalámbricos Galaxy Buds Plus, con dos micrófonos para mejorar la calidad de las llamadas y batería que ofrece hasta 11 horas de uso en una sola carga. El case cargador ofrece 11 horas adicionales de carga, por tanto podría hablarse de hasta 22 horas de uso. Estos tienen un precio de 149 dólares y estarán disponibles a partir del 14 de febrero.