Home Apps Si insistes en espiar gente, usa una app que valga la pena al menos

Si insistes en espiar gente, usa una app que valga la pena al menos

por Rocio Diaz

Espiar es malo, pero, en ocasiones se justifica. Lamentablemente el mundo hoy está lleno de peligros invisibles que tan solo son potenciados por un estilo de vida digital que expone a niños, jóvenes y adultos a subculturas extrañas, hábitos indebidos y otras acciones que podrían terminar por mal camino. Hay también una increíble facilidad de seducción por estas vías que en la práctica ha arruinado matrimonios, relaciones y vidas. 



Sí, en situaciones controladas, el espionaje puede servir propósitos inclusive altruistas, como cuando por esa vía se develan planes que van en contra de los intereses de la mayoría o se descubren engaños sistemáticos a cualquier nivel. Ahora bien, cuando se usa para robar secretos, tergiversar opiniones, boicotear proyectos o hacer una maldad, no es solo malo, sino poco ético y poco profesional. 

Cuando el propio Edward Snowden dice que no todo el espionaje es malo -exceptuando aquel que se hace en masa y sin discriminar, solo porque sí- automáticamente cambia la percepción sobre aplicaciones diseñadas para uso individual. No es un tema del que se hable mucho, pero hay varias opciones en en el mercado y, como siempre, no todas son iguales ni ofrecen los mismos niveles de control y opciones. 

xnspy

Si tienes la necesidad de espiar gente y piensas pagar por ello, asegúrate de conocer las opciones y elegir una aplicación que valga la pena y que goce además de buena reputación, pues la ironía es que muchas veces estas soluciones terminan espiando al usuario de manera subrepticia, y nadie quiere eso en realidad. 

Una de las aplicaciones con mejor reputación en esta categoría es XNSPY, compatible con iOS y Android y disponible además en versiones básica y avanzada según las necesidades y posibilidades de bolsillo del usuario.

Desde monitorear los mensajes de texto, las llamadas o el historial de navegación de la web hasta el rastreo instantáneo de la ubicación, grabación del ambiente, y grabación de llamadas, XNSPY ofrece todas las opciones posibles.  Es una solución de monitoreo completa que tiene el beneficio adicional de un proceso de instalación muy sencillo: tras suscribirse a la aplicación se recibe un email con las instrucciones, enlace de descarga y un código de activación. Las credenciales de acceso son enviadas por igual a la cuenta online.

Algo vital para XNSPY y cualquier otra aplicación similar es que esta debe estar instalada en el equipo que se desea rastrear, lo que bien implica permiso expreso del dueño -en cuyo caso ya no se trataría de un espionaje, sino de un seguimiento- o tomar subrepticiamente el equipo para hacer la operación correspondiente. Este segundo curso de acción es poco aconsejable, pero igual sucede con más frecuencia de la que se piensa. 

Una vez se ha activado la cuenta y está instalada la aplicación esta empieza a recabar información y a cargarla en la cuenta establecida en la web. El panel de control online ofrece un interfaz fácil de usar y una distribución sencilla de entender que permite que hasta los que tienen conocimientos técnicos mínimos se muevan con soltura. Esto hace bastante sencillo que los usuarios entiendan cómo funciona la aplicación y naveguen a través de sus funciones.

En su formato básico XNSPY  permite monitoreo de mensajes de texto e historiales de llamadas, acceso a correos e historial de navegación en la web y rastreo de ubicaciones mediante GPS al instante. En formato avanzado las funciones de multiplican e incluyen grabación de llamadas y del entorno del teléfono, análisis detallado de llamadas, control remoto para capturas de pantalla en vivo, bloqueo a distancia y borrado de datos. Ofrece igualmente registro de teclas pulsadas en sitios como Facebook, Skype y WhatsApp y acceso a historial de redes wifi.

Una de las funciones más notables de XNSPY es la manera en que gestiona las notificaciones, pues permite crear una lista de vigilancia a la que puede añadir ciertos contactos, palabras, lugares, y hasta cambios de tarjeta SIM para hacer notificaciones puntuales. 

XNSPY ofrece una amplia gama de funciones tanto básicas como avanzadas a un coste comparativamente más bajo. Su precio asequible y sus funciones inteligentes la convierten en un paquete bastante atractivo. Ya sea usted un empresario cauteloso, un padre preocupado o cualquiera que desee vigilar las actividades de alguien tanto online como offline, XNSPY es su mejor opción. La versión básica tiene un costo de 8.33 dólares al mes, mientras que la premium avazada vale 12.49 dólares al mes.