Home Curiosidades Si presumes de tu buen gusto musical, este bot te desinfla el ego

Si presumes de tu buen gusto musical, este bot te desinfla el ego

por Rocio Diaz
Oyendo Musica

Todos creemos tener el mejor gusto en música, películas, comidas y un largo etcétera.

¿Qué tan cierta es esta valoración nuestra? La realidad es que se trata de algo subjetivo, y, si bien la mayoría de la gente está consciente de ello, siempre aparece alguien que se cree realmente superior al resto, con todas las consecuencias insufribles que ello acarrea.

Si conoces a algún personaje así, o, peor, caes dentro de esta categoría, existe un bot de inteligencia artificial que se encarga de aterrizar esos egos descontrolados.

El bot en cuestión se llama “How Bad Is Your Spotify?“, y, tal como sugiere el nombre, hace su evaluación a partir de listas de reproducción en Spotify. Una vez se le da el acceso correspondiente, empieza la fiesta de insultos y juicios de valor: este bot no se anda guardando las apariencias ni cree en eufemismos.

“How Bad Is Your Spotify?” es un proyecto de The Pudding, un website de cultura digital. Para insultar el gusto musical de decenas de usuarios de Spotify se basa en inteligencia artificial entrenada con alrededor de dos millones de indicadores objetivos de buena música, entre los que se cuentan reseñas serias y recomendaciones de tiendas de música.

¿Todavía piensas que tiene un gusto musical impecable? Somete tu selección a este bot a ver si efectivamente pasas la prueba.