Home Telecomunicaciones Starlink podría ofrecer cobertura global a partir de septiembre

Starlink podría ofrecer cobertura global a partir de septiembre

por Rocio Diaz
Satellital

¿Harto de tu internet lento y poco confiable? Si vives en República Dominicana, podrías pensar que el problema es exclusivo del país, pero la realidad es que esta queja se da en todas partes. 

Si piensas que llegó la hora de cambiar el enfoque respecto a cómo se brinda este servicio, que usualmente implica un cable submarino como elemento principal, hay buenas noticias: Starlink, uno de los muchos proyectos del excéntrico Elon Musk, es una alternativa satelital que esté en prueba desde octubre del año pasado.

Actualmente la beta de Starlink está disponible en 11 países, y México es uno que pronto se unirá a la lista, con planes concretos para finales de 2021.

Las alternativas son siempre una buena noticia, pero mejor noticia es el dato de que Starlink podría estar en capacidad de ofrecer cobertura global desde septiembre, que está al doblar la esquina. 

Según reporta Reuters, el presidente de Starlink ofreció el detalle durante una videoconferencia con Macquaire Group, un banco multinacional de inversión y de servicios financieros con sede en Australia.

En la actualidad, se han desplegado 1,800 satélites como parte del proyecto Starlink, cantidad suficiente para lograr cobertura global continua una vez alcancen su órbita operacional. 

En total, el proyecto Starlink contempla el despliegue de 12,000 satélites, lo que representa una inversión de alrededor de 10 mil millones de dólares.