Home Drones Sube el nivel de tus fotos y videos aéreos con los drones serie Mavic 2

Sube el nivel de tus fotos y videos aéreos con los drones serie Mavic 2

por Rocio Diaz
mavic-2

¿Te gusta volar drones con la finalidad de hacer fotos y videos memorables desde las alturas? Se trata este de un hobbie que va ganando cada día más adeptos en todo el mundo, inclusive en la República Dominicana, donde hay reglas establecidas y varias asociaciones donde se agrupan sus entusiastas para intercambiar experiencias y explorar el país.

Dentro de la categoría de drones de consumo o uso personal hay uno que destaca por su diseño compacto y cualidades semiprofesionales. Hablamos, por supuesto, del Mavic Pro de DJI fabricante chino que actualmente acapara 74 por ciento del mercado global de drones y que con cierta frecuencia aumenta la variedad de opciones para distintos tipos de público en base a preferencias y capacidad de bolsillo.



Hace ya dos años que Mavic Pro salió al mercado, probando ser un éxito instantáneo. Durante este tiempo DJI ha introducido modelos tan variados como el Spark, un mini dron orientado a selfies, el Tello para principiantes y el intermedio Mavic Air.

También a lo largo de estos dos años el fabricante ha estado observando el comportamiento y las tendencias del mercado para pulir aún más su propuesta Mavic, que ahora entra en su segunda generación con dos nuevas adiciones: Mavic Zoom y Mavic Pro 2.

Ambos drones, presentados hoy durante un evento realizado en Nueva York conforman la línea Mavic 2, caracterizada por ser la más silenciosa y veloz dentro de la categoría de consumo hasta la fecha. Por supuesto, estas cualidades se complementan con cámaras más potentes, software mejorado para detección de obstáculos y tecnología para vuelos más estables y de mayor duración.

La diferencia principal entre Mavic Pro 2 y Mavic Zoom es la cámara. Pro 2 es el primer dron en su categoría en integrar cámara Hasselblad, estando la misma equipada con sensor CMOS de 1 pulgada que hace posible video HDR 4K y fotos de 20 megapíxeles con apertura ajustable f/2.8-f/11. Por su parte, la cámara del modelo Zoom tiene sensor de 1/2.3 pulgadas para video 4K y fotos de 12 megapíxeles con con acercamiento de hasta 4x (2x óptico, con rango de 24 – 48 milímetros).

La serie Mavic 2 está construida con 10 sensores para la evasión de obstáculos a 360 grados y ofrece además tiempo de vuelo aumentado a 31 minutos a una velocidad máxima que ahora es de 44 millas por hora (alrededor de 71 kmh).

Tanto Mavic Pro 2 como Mavic Zoom tienen capacidad grabar video 4K a una velocidad máxima (bitrate) de 100 megabits por segundo. El nuevo sistema de transmisión OcuSync 2.0 permite además hacer streaming en vivo de video a 1080p (full HD) desde una distancia máxima cercana a las 5 millas (8 kilómetros).  HDR es una característica disponible en ambos modelos, los cuales además retienen el diseño de alas plegables.

Mavic 2 ofrece además nuevas formas de hacer video, incluyendo cuatro modos Hyperlapse y Dolly Zoom para el Mavic Zoom. Aun cuando las fotos de este modelo tienen una resolución de 12 megapíxeles, DJI ha incluido el modo “Super Resolution” para crear imágenes de 48 megapíxeles a partir de una composición de nueve imágenes captadas en rápida sucesión.

Mavic Pro 2 y Mavic Zoom están disponibles desde hoy, con precios que arrancan en 1,449 y 1,249 dólares respectivamente.