Home Curiosidades Sweeting, el arte de cantar tweets

Sweeting, el arte de cantar tweets

por Rocio Diaz

¿De cuántas formas de puede interactuar con un tweet? A nivel básico se pueden responder, compartir a través de retweets o mencionarlos en otros tweets, ya sea se manera total o parcial. Fuera de Twitter se pueden usar para desarrollar temas en blogs, para comentarlos en Facebook o incluso para hacer un libro en base a los mismos. Sin embargo, la interacción con tweets va más allá de estos escenarios, y un claro ejemplo de ello es el fenómeno de cantar tweets, mejor conocido como sweeting.

Sweeting, derivado de las palabras singing y tweeting, es un experimento social iniciado por Kevyn Smith y Jeremy Johnson, miembros de la banda “Dave Hates Chico” en un momento en que deseaban tomarse un descanso del estudio de grabación. Con tanta variedad de tweets en el timeline, desde quejas y frases inspiradoras hasta actualizaciones noticiosas y los infaltables comentarios jocosos y bien hechos, este par de músicos tuvo la idea de hacer canciones en 140 caracteres aprovechando la fuente inagotable que representa Twitter.

De esta forma nació el proyecto “We Sing Your Tweets”, que tiene su propio website, así como página en Facebook y cuenta en Twitter. De su timeline, Kevyn y Jeremy toman aquellos tweets que más resaltan, ya sea por ocurrentes, ingeniosos o inspiradores. Un reciente ejemplo de su trabajo toma el tweet de un británico que documentó en 140 caracteres su encuentro cercano con una salsa marrón mientras iba de camino en tren a una entrevista en Vanity Fair Londres. El resultado, como pueden ver en el siguiente video, es bastante cómico, y justo eso pensó Nathan Rous, autor del tweet y fundador de la empresa de relaciones públicas NPR, quien considera que la idea es fantástica en declaraciones al Daily Mail.

Cada vez que Kevyn y Jeremy hacen sweeting, lo informan al autor del tweet seleccionado directamente a través de Twitter. En el caso de Nathan, al principio pensó que el enlace era spam, pero cuando se decidió a abrirlo se llevó una grata sorpresa. El website de We Sing Your Tweets ha recibido unas 51 mil visitas desde que inició el proyecto hace alrededor de un año, mientras que en Twitter tienen más de 4,300 seguidores.