Home CES 2021 Tecnología para automóviles: resumen CES 2021

Tecnología para automóviles: resumen CES 2021

por Rocio Diaz
GM Flying Car

Una categoría que nunca falta en CES, sea presencial o virtual, como ocurrió con la edición 2021, es la de automóviles.

¿Qué hay de nuevo en esta categoría? Compañías como Mercedes-Benz, General Motors y Panasonic ofrecen respuestas variadas a esta pregunta en el marco de CES 2021, evento que, como ocurre cada año, marca la pauta de la tecnología y tendencias a seguir en los próximos 5 años.

Del lado de Mercedes-Benz, llamó poderosamente la atención el nuevo sistema de infotainment (información + entretenimiento) Hyperscreen MBUX, un superpanel de 56 pulgadas que combina tres pantallas protegidas por Gorilla Glass para durabilidad. El diseño fluido se complementa con inteligencia artificial para ofrecer una experiencia de uso capa cero, orientada a brindar lo necesario, sin distracción, según el momento.

Por su parte, General Motors, a través de Cadillac, ofreció una mirada a un futuro no muy lejano donde los automóviles autónomos y voladores bien podrían ser la norma, ideados y diseñados para brindar máximo confort y funcionalidad. Dos prototipos del portafolio Halo se encargaron de dar vida a esta visión.

En el caso de Panasonic, la propuesta es una que va orientada a siempre tener nuestros smartphones debidamente cargados, incluso mientras estamos dentro del vehículo. Para cumplir con esta misión, ejecutivos de la compañía presentaron un CES 2021 un sistema de recarga inalámbrica de bobina flexible, la cual detecta el punto más óptimo de carga del equipo para asegurar el máximo resultado.

Puedes conocer más de estas propuestas en el video que acompaña esta entrada. Si te perdiste CES 2021, en nuestro canal de YouTube y en las redes sociales de Vía Tecnológica y Genoma Digital podrás encontrar varios recursos de interés.