Home CES 2021 Tecnología para foto y video: resumen CES 2021

Tecnología para foto y video: resumen CES 2021

por Rocio Diaz
Panasonic Illuminarium Experiences

Hace ya una semana del CES 2021, y si bien se trató de una experiencia muy distinta a lo acostumbrado, algunas cosas no cambian: este evento, considerado el más importante a nivel mundial en cuestiones de tecnología de consumo, sigue siendo el escaparate ideal para ofrecer una mirada a las tendencias a seguir en este y los próximos 5-10 años.

Es por esto que siempre decimos que lo que se ve en CES no pierde vigencia, aún si el contenido es compartido seis meses después, y prueba de ello es que propuestas como el televisor enrollable de LG pasaron años exhibiéndose allí antes de salir finalmente a la venta hace apenas unos meses.

Tan vasto es el CES, aún en su versión 100 por ciento digital estrenada en 2021 a propósito de la pandemia, que se hace necesario categorizar la tecnología allí presentada y elaborar pequeños resúmenes que sirven de guía para tener una idea de lo que viene.

El video que acompaña esta entrada es justamente un resumen, correspondiente a la categoría de foto y video, un renglón donde Panasonic, Sony y Canon fueron quizás las compañías más reconocidas y representativas.

En base a lo presentado por estas compañías, todo apunta a un futuro de mayor flexibilidad creativa y de escenarios inmersivos creados con ayuda de tecnologías que llevan años en desarrollo y que tan solo seguirán evolucionando. Reflejo de esto son los Illuminariums en los que Panasonic estará participando directamente y el sistema volumétrico demostrado por Canon con una recreación bastante realista del legendario Love Park de Filadelfia. Si esto no es suficiente creatividad, quizás te hace falta un empuje aérero, cortesía de Sony.

Sin duda, los avances en fotografía y video, con orientación a cinematografía móvil y simulaciones, son cada vez más impresionantes. Pronto veremos cómo se le sacan provecho a estas propuestas.