Home Tecnología Terrafugia anuncia su carro volador para 2015

Terrafugia anuncia su carro volador para 2015

por Rocio Diaz

Buenas noticias para los que sueñan con un carro volador: está a punto de ser una realidad. Terrafugia, que hasta ahora es la única compañía con posibilidades reales de materializar la idea, ha anunciado la disponibilidad de su modelo Transition para 2015, nueve años después de haber iniciado el proyecto. Más interesante aún, ha presentado en estos días una versión aún más práctica del carro volador, diseñada para despegar verticalmente desde cualquier sitio.

Transition, el modelo original de carro volador, es descrito por la compañía como un híbrido entre sedán y jet privado de dos asientos. El precio de venta rondará los 300 mil dólares y los conductores deben cumplir con dos requisitos estrictos según las leyes de Estados Unidos, que es donde se ha estado desarrollando:

  1. Contar con licencia de piloto
  2. Hacer despegue y aterrizaje en aeropuertos, helipuertos y otros lugares equipados para los fines

Siendo el caso para mucha gente la ventaja de un vehículo volador sería poder desplegar alas en medio de un tapón para dejarlo atrás, el Transition ciertamente no resulta satisfactorio. Por este motivo Terrafugia presentó esta semana un nuevo modelo, el TF-X, diseñado para hacer justo eso.

Aún en fase de diseño, TF-X integraría rotores motorizados en sus alas, las cuales estarían recogidas mientras se usa el vehículo en tierra. Estos rotores, en caso de necesidad, permitirían al vehículo despegar verticalmente desde cualquier punto, sin necesidad de una pista, siempre tomando en cuenta que para un exitoso despliegue de alas se necesita un diámetro de 100 metros y no tener obstáculos en el medio, ya sean árboles o cables del tendido eléctrico.

TF-X, que estaría disponible dentro de los próximos 8 a 12 años, tendría capacidad para acomodar a cuatro pasajeros y volar 500 millas sin parada. Al igual que Transition, se requerirá de licencia de piloto y haber completado al menos 20 horas de vuelo para manejar un TF-X.