Home Curiosidades Tokyoflash introduce reloj de pulsera que detecta nivel de ebriedad

Tokyoflash introduce reloj de pulsera que detecta nivel de ebriedad

por Rocio Diaz

¿Te gusta salir con los panas y te pones a beber sin control alguno? Si quieres saber qué tan duro te ha dado el alcohol y de paso determinar si es una buena idea irte manejando por tu propia cuenta, la compañía japonesa Tokyoflash ofrece Kisai Intoxicated, un reloj de pulsera que integra alcoholímetro y un juego que pone a prueba qué tan buena está la coordinación ojo-mano.

Como todos los relojes de Tokyoflash, este Kisai Intoxicated tiene un diseño fuera de lo común, con una pantalla iluminada por luces LED de cambian de color según el nivel de alcohol detectado en la sangre por el alcoholímetro, siendo verde la coloración cuando se está totalmente sobrio, amarillo cuando hay ciertos niveles de ebriedad y rojo cuando ya la cosa es excesiva. Por su parte, el juego que integra reta al usuario a colocar una raya justo en el medio. Cualquier desviación es un posible indicio de los efectos del alcohol.

Al tratarse de un reloj diseñado con los bebedores en mente, Intoxicated se diferencia de otros modelos Kisai por el hecho de que la hora siempre está visible, en grandes dígitos, sin importar la clase de borrachera que se tenga (o al menos eso alegan ellos). La aclaración viene por el hecho de que algunos modelos Kisai siguen un patrón tan extraño para mostrar la hora que a veces se dificulta. Intoxicated integra por demás una alarma y puerto USB para recarga. Tokyoflash informa que la batería, que toma tres horas en cargarse, puede durar un mes en funcionamiento sin requerir recargas adicionales. La vida útil contempla hasta 300 recargas.

Aún cuando se trata de su principal característica, Tokyoflash advierte que no garantiza la precisión de los resultados arrojados por el alcoholímetro ni se hace responsable de las posibles consecuencias de su uso. Asimismo hace un prudente recordatorio de no manejar bajo la influencia del alcohol. Tan peculiar reloj está desde ya a la venta en la página del fabricante a un precio de introducción de 99 dólares que se mantendrá vigente por las próximas 35 horas.