Home Tecnología AMD anuncia nuevos procesadores Opteron Serie 6300

AMD anuncia nuevos procesadores Opteron Serie 6300

por Rocio Diaz

AMD anunció  sus nuevos procesadores AMD Opteron Serie 6300 de 12 y 16 núcleos para servidor, de nombre código “Warsaw”, los cuales están diseñados para cargas de trabajo empresariales, tomando en cuenta ambientes virtualizados y la nube por tratarse de tendencias que van en aumento.

Para cumplir con su objetivo,  los nuevos procesadores Opteron de la Serie 6300, modelos 6338P (12 núcleos) y 6370P (16 núcleos),  incorporan el núcleo “Piledriver” y son compatibles en socket y software con los actuales Opteron 6300. La eficiencia energética y el bajo costo de los nuevos procesadores son ideales para la plataforma  de computación abierta AMD Open 3.0, la más económica en la industria.

En respuesta a las solicitudes de los clientes, los nuevos procesadores Opteron están optimizados para manejar las cargas de trabajo sumamente virtualizadas de los ambientes empresariales, incluyendo los requerimientos de cómputo más complejos del análisis de datos, de xSQL y de las bases de datos tradicionales, con óptimo desempeño por vatio y dólar.

Con el cambio hacia ambientes virtualizados para un uso más eficiente del servidor, cada vez más cargas de trabajo están limitadas por capacidad de memoria y ancho de banda E/S. Los procesadores Opteron 6338P y 6370P están optimizados para las CPUs de los servidores, a fin de ofrecer mejor desempeño por vatio en las implementaciones de nube privada virtualizada, con un menor consumo energético y costos más bajos.- Suresh Gopalakrishnan, vicepresidente corporativo y gerente general de la Unidad de Negocio de Servidores en AMD.