Home Curiosidades Tu próximo trago de Jim Beam podría servirse solo

Tu próximo trago de Jim Beam podría servirse solo

por Rocio Diaz
jim

Vivimos en un mundo rodeado de tecnología, donde los gadgets son capaces de evaluar tu estado de ánimo, la inteligencia artificial se encarga de entablar conversaciones y el dinero va camino a una transformación indefinida por vía de Bitcoin.

En un escenario como este, donde hasta los maceteros pueden ser inteligentes, el que la tecnología lo arrope todo es cuestión de tiempo, por tanto no debe sorprender que Jim Beam -una reconocida marca de bourbon o whiskey americano- haya introducido a finales de noviembre un decantador inteligente que por medio de comandos de voz sirve tragos sin el usuario siquiera levantar un dedo.

Con Jim, que es como se llama el decantador, el usuario tiene además un fiel compañero que le proveerá un toque de humor a las preguntas que se le hagan, todo esto cortesía de más de 200 años de tradición destilera y lo último en tecnologías de reconocimiento de voz.

Curiosamente las habilidades “hablativas” de este decantador así como su capacidad de servir bebidas en atención a comandos de voz, son limitadas: en alrededor de seis meses Jim se convertirá en un simple decantador para almacenar la bebida, sin niguna funcionalidad extra.

Pese a esta limitante de tiempo, Jim se agotó en cuestión de horas tras haber sido anunciado el pasado 29 de noviembre. La voz, provista por el maestro destilero de séptima generación Fred Noe, opera en 3G.

Al momento de publicación de este artículo, Jim seguía agotado. Para los curiosos, su precio era 34.90 dólares.