Home Curiosidades Un trípode para sacar máximo provecho al smartphone

Un trípode para sacar máximo provecho al smartphone

por Rocio Diaz
pocket tripod

El smartphone se usa para muchas cosas, entre ellas grabar video, hacer videollamadas y disfrutar de distintas formas de multimedia. Cada una de esas actividades resulta más cómoda con algún soporte o respaldo para el aparato, y es aquí donde entra el concepto de trípode.

Usualmente se asocian estos accesorios a las cámaras, pero siendo el caso que cualquier smartphone de última generación rivaliza a cámaras digitales compactas y hasta compite a cierto nivel con una DSLR, no es de extrañar que lo mismo aparezca dirigido a este mercado.

Trípodes para el smartphone hay muchos, lo mismo que caballetes para soporte, pero a nivel de diseño es posible que ninguno le gane en funcionalidad a Pocket Tripod, ya que este cabe perfectamente en una billetera, sin importatr lo minimalista que sea, y se adapta a una amplia variedad de modelos de smartphone, sean iOS o Android.

Como muchos inventos de nueva entrada, Pocket Tripod inicialmente fue diseñado para el iPhone y no contemplaba la posibilidad de usarlo conjuntamente con el cover protector. Tras una exitosa campaña en Kickstarter que recaudó más del doble de su meta, los creadores decidieron aplicar un enfoque realmente universal, tomando en cuenta diferentes tamaños y diseños, así como la posibilidad de usar el accesorio sin necesidad de quitar la protección al teléfono.

Cuando no está en uso, Pocket Tripod tiene el mismo formato y tamaño de una tarjeta de crédito. A la hora de usarlo basta con subir los extremos derecho e izquierdo para ponerlo en posición. Como parte del enfoque universal se pide al comprador especificar su modelo de smartphone y marca del cover, en caso de usarlo. Esto asegura el tamaño perfecto para cada necesidad. Mejor aún, los adaptadores intercambiables aseguran funcionalidad cuando se usa más de un teléfono o se hace un cambio de aparato.

El trípode ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo del teléfono según convenga y hace las veces de caballete para esas videollamadas de larga duración o para cuando se disfruta de algún video o lectura.

En caso de duda respecto al tamaño adecuado de los adaptadores se puede solicitar una Fit Card, una especie de horma con los distintos tamaños establecidos, para determinar la mejor opción. Esta vale 99 centavos de dólar. Asimismo, se pueden descargar las plantillas 3D para impresión y medición manual. Hay 15 tamaños a elegir, con posibilidad de chatear en vivo con representantes de servicio en caso de dudas.

Pocket Tripod está actualmente disponible en preorden a través de Indiegogo a 18 dólares, lo que representa un descuento de 28% respecto al precio final de venta (25 dólares). Puedes probar una versión virtual de este trípode bajando esta aplicación gratuita para iOS.