Home Curiosidades Véngate de tus enemigos con escarcha (en serio)

Véngate de tus enemigos con escarcha (en serio)

por Rocio Diaz

“Me las pagarás”. ¿Cuántas veces no habremos dicho esa frase en referencia a un enemigo jurado? Por mucho que se insista en los buenos valores de la convivencia, el rencor es parte de la naturaleza humana, y eso es algo que Mathew Carpenter comprende perfectamente, por eso ofrece la oportunidad de vengarse de otros con escarcha.

Pudiera parecer un chiste, pero el servicio de Mathew, aún cuando se haya arrepentido recientemente de ello, es real. ShipYourEnemiesGlitter.com es como se llama su website, un sitio minimalista con una misión simple: irritar al enemigo haciéndole llegar una nota anónima en un sobre lleno de escarcha, un material muy usado en manualidades y que se conoce también como purpurina o brillantina.

¿Qué tiene de malo recibir un sobre lleno de escarcha? Aunque luce inofensivo, cuando esas partículas brillosas se pegan en la piel o caen sobre un mueble o cualquier otra superficie, resulta difícil quitarlas, y esa es la venganza que ofrece Mathew con su servicio, inspirado en las numerosas tarjetas navideñas que ha recibido a través de los años, según declaró a Fast Company. Hacer la maldad tan solo cuesta 10 dólares australianos, que equivalen a aproximadamente 8.23 dólares. Los pagos se hacen vía PayPal.

ship your enemies glitter

Por aquello de que la sed de venganza es real, en los dos días que lleva al aire ShipYourEnemiesGlitter.com ha recibido más de un millón visitas, y en las redes sociales se ha convertido en una especie de fenómeno viral. Han sido tantas las solicitudes, por encima de 2,000, que el site no ha dado abasto. Mathew, al estar solo en este proyecto, ha suspendido temporalmente la opción de compra. Asimismo, asombrado ante la respuesta del público, ha puesto el site a la venta a través de su cuenta en Twitter.

ShipYourEnemiesGlitter.com es un ejemplo más de que cualquier cosa en estos tiempos de internet y redes sociales puede convertirse en un negocio viable; el detalle está en como se presenta la idea. En este caso, al apelar a un sentimiento con el que todos de alguna forma u otra nos relacionamos, el éxito, aún sea a muy corto plazo, estuvo garantizado al instante. La forma relajada en que se presenta el servicio contribuye por igual. Fenómenos similares a este de la escarcha se han visto recientemente con proyectos como la ensalada de papas en Kickstarter y la aplicación Yo, donde quizás ni siquiera hubo planificación en la etapa inicial.

Hasta nuevo aviso no pueden colocarse pedidos nuevos para mandar escarcha al enemigo, pero si de todas formas quiere hacer una maldad, una idea sencilla: coja la sombrilla de la persona en cuestión y llénela de confetti (sin que se dé cuenta, obvio). Tremenda sorpresa se llevará la próxima vez que llueva.

ACTUALIZACION: ¿Recuerdan que Mathew quería vender el site porque no podía satisfacer la demanda? Desde hoy, jueves 22, ShipYourEnemiesGlitter.com ya tiene nuevo dueño: Peter Boychuck, un empresario online que pagó 85,000 el mismo a través de Flippa. La mejor noticia es que Boychuck se propone completar las alrededor de 10,000 órdenes pendientes de escarcha por envío anónimo a modo de venganza.

ACTUALIZACION 2: a julio 2016 el servicio se ha diversificado para incluir más bromas.