Home Gaming Vuelve Game Over, y con ello otra oportunidad para RD brillar en eSports

Vuelve Game Over, y con ello otra oportunidad para RD brillar en eSports

por Rocio Diaz
GOT2019

De un tiempo a esta parte, específicamente desde que Saúl Mena hiciera historia al ganar la copa Capcom en 2017, el tema de los videojuegos ha tomado un interés especial en República Dominicana, siendo el país no solo sede de importantes eventos, sino inspirando a empresarios y figuras importantes del medio a interesarse en un tema que históricamente no ha gozado de la mejor reputación. 



Lejos de ser una fuente de distracción o una forma de perder el tiempo, los videojuegos se han convertido en el pilar de los eSports, una rama del entretenimiento en donde la gente paga por ver a jugadores de alto calibre jugar, competir y desafiarse entre sí en partidos que tanto en vivo como en streaming registran un público considerable. 

El concepto de eSports ha contribuido en gran manera a masificar el fenómeno de los videojuegos y al día de hoy hay muchos jugadores que son estrellas en sus países de origen, con muchos otros que son reconocidos a nivel mundial como figuras de relevancia. Mena, después de su victoria en 2017, es uno de ellos, y en el caso de República Dominicana es además una suerte de embajador que representa al país a nivel internacional. 

Mena no es el único jugador de videojuegos que ha destacado fuera del país: lo mismo puede decirse de Caba SPM y de Crossover, un jugador de alto rango que por un tema de visas perdió la oportunidad de demostrar sus destrezas en Capcom 2018. Su historia, ampliamente compartida en su momento por miembros de la comunidad gamer a nivel local e internacional, inspiró a la jugadora profesional de Street Fighter Sherry Jenix a establecer un programa para ayudar con esos trámites. 

Este fin de semana Mena, Crossover y otros jugadores dominicanos como Jochy podrán a prueba sus destrezas a propósito de Game Over Tournament (GOT), que esta vez se celebra en República Dominicana en la modalidad Premier, con 700 puntos reservados para el ganador. 

Desde un punto de vista de puntaje y premios, se puede inferir que este es un evento de alto nivel de la comunidad gamer, inclusive mucho más que el GOT celebrado el año pasado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores con la presencia de jugadores de talla de Justin Wong, Chris Tatarian y Kenneth Bradley. Para esta versión Premier, a realizarse 6 y 7 de julio en el hotel Sheraton Santo Domingo, se esperan alrededor de 300 jugadores. De momento hay 291 registrados, 124 de ellos en Street Fighter V. 

¿Quienes vienen esta vez? De entrada, la novedad es que participan japoneses, siendo esta la primera vez que participan en suelo dominicano, y hay además jugadores como Tokido, a quien Mena venció en la final de Capcom 2017, y Gachikun, el actual campeón. 

Los eSports representan una oportunidad para el país a más de un nivel, pues al tiempo que fomentan el telento local, con serios entrenamientos en The Otto’s Dojo en Villa Consuelo, ofrecen una oportunidad de turismo y camaradería que quizás anteriormente no se había explorado. 

Si te apasionan los videojuegos, no te pierdas GOTRD 2019 Premier: las boletas están disponibles en Uepa Tickets