Home Tecnología Windows 8 y Surface, disponibles desde hoy

Windows 8 y Surface, disponibles desde hoy

por Rocio Diaz

A lo largo de este año es mucho lo que se ha hablado de Windows 8, empezando por CES en enero pasado. En cada ocasión, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no oculta su entusiasmo ante lo que se considera el cambio más profundo y ambicioso de la compañía a nivel de sistema operativo.

Ciertamente lo que se ha mostrado de Windows 8 resulta bastante atractivo, con una interfaz dinámica y colorida, integración entre distintos programas, facilidad de uso y algunas características de nueva entrada, entre ellas Xbox Music, un servicio de streaming y compra de música, películas y otros contenidos de entretenimiento que hizo su debut hace apenas unos días.

Windows 8, lanzado ayer de manera oficial en Nueva York y otras ciudades alrededor del mundo conjuntamente con Windows Store, se ha visto complementado con mejoras que van más allá del sistema operativo para PCs y que abarcan a móviles por igual. En efecto, Windows Phone 8, mostrado en junio pasado, comparte núcleo con Windows 8, y esto lo que hace es garantizar una integración total entre dispositivos Windows. Asimismo, la suite de Office, ahora en su versión 2013, fue transformada para sacar provecho a la experiencia Windows 8.

Microsoft ha dejado de ser una compañía solo de software para concentrarse ahora en dispositivos y servicios, y por ese motivo mostró en junio su propia tableta, Surface, descrita por ellos mismos como una PC pero que en la práctica es un dispositivo transición entre una PC y una tableta.

Windows 8, en versión pro, está disponible desde hoy en 140 países a través de Windows.com, disponible en 37 idiomas y con soporte a 23 monedas distintas. La actualización vale 40 dólares, pero Microsoft tiene una oferta para quienes hayan comprado equipos Windows entre junio 2012 y enero 2013: la actualización sólo valdrá 15 dólares.

La tableta Surface, cuyo lanzamiento oficial fue ayer en Nueva York, también está disponible a partir de hoy en versión Windows RT a un precio inicial de 499 dólares el modelo de 32 GB. La versión Windows 8 Pro aún no está disponible, pero de antemano una de las principales diferencias es que esta ofrece la experiencia Office completa. En contraste Windows RT, que funciona con procesador ARM, incluye Word, Excel, Power Point y One Note. Aquí una comparación de ambas.