Home CES 2019 Y-Brush promete un cepillado completo en 10 segundos

Y-Brush promete un cepillado completo en 10 segundos

por Rocio Diaz
Y Brush

Cuidado personal asistido por tecnología fue una tendencia vista en CES 2019 a varios niveles, siendo uno de los más llamativos el de la higiene oral. 



Cepillos inteligentes provistos de la última tecnología compitieron en atención por servicios conectados y remotos de ortodoncia como el que está ofreciendo actualmente Philips a través de su aplicación Sonicare y toda una suite de soluciones orientadas al cuidado oral personalizado y preciso. 

De cepillos eléctricos y soluciones sofisticadas está lleno el mercado del cuidado oral desde hace años, pero en CES 2019 lo que verdaderamente llamó la atención es un cepillo que más bien asemeja un protector bucal de esos que suelen usarse en deportes como fútbol, baloncesto y boxeo. 

Llamado Y-Brush, la idea es de una startup francesa llamada FasTeesH que antes de presentarse en CES realizó campañas de crowdfunding en Kickstarter e Inediegogo con bastante éxito. 

Con ayuda de un motor y un diseño que cuida las encías al tiempo de asegurar limpieza profunda y uniforme de cada diente, Y-Brush resuelve la cuestión en 10 segundos: 5 en la parte superior, y 5 en la parte inferior. Un mango en forma de Y -siendo esta la razón del nombre del cepillo- facilita dar la vuelta para que complete su trabajo. En cada tramo, durante los cinco segundos de duración, debe hacerse un movimiento de mordisqueo para que funcione adecuadamente.

Para aquella gente que alega no tener tiempo para cepillarse, Y-Brush viene a ser una solución perfecta, con el beneficio añadido de que promete un mejor cepillado del que se lograría en forma manual y tradicional. Para darle aun más peso a esta afirmación, los de FasTeesH han sometido su producto a pruebas clínicas. 

El concepto de Y-Brush se parece bastante al CHIIZ, otro proyecto presentado en Kickstarter que promete limpieza total en 30 segundos con ayuda de tecnología sónica. Además de tomarse más tiempo para hacer su trabajo, éste carece de mango y funciona con un mousse dentífrico especial. Y-Brush, en cambio, funciona con cualquier pasta de dientes. 

¿Te llama la atención Y-Brush? El producto está disponible en preorden, con envíos pautados para abril de este año. Su precio es 125 dólares, lo cual está en el rango de otros cepillos eléctricos.