Home Aires acondicionados Climatización óptima y ahorro de energía: lo que ofrece Sky Air de Daikin

Climatización óptima y ahorro de energía: lo que ofrece Sky Air de Daikin

por Rocio Diaz
Skyair

Ya lo he hemos comentado en una entrada anterior: un aire demasiado frío no se disfruta, y sucede lo mismo cuando tampoco enfría lo suficiente.



La meta de climatización a lo interno de un local comercial, una oficina o la sala de la casa debe ser una temperatura cómoda, más baja que la temperatura ambiente en caso de que se esté en verano, y de flujo uniforme, pues suele ocurrir que los aires, según su ubicación y otras características, enfrían mucho una parte del cuarto y dejan otras quizás calurosas o no lo suficientemente frías.

El otro tema con los aires, sobre todo cuando van destinados a uso comercial, tiene que ver con la factura resultante: a nadie le gusta pagar de más ni tampoco enfrentar un nivel de costos insostenibles, por eso muchas veces se recurre a apagar el aire cuando no hay clientes presentes o bien abusar de la función de descanso que muchos modelos ofrecen, resultando eventualmente en daños que conllevan sus propios costos.

Round Flow Cassette

Ambas variables, climatización óptima y uso adecuado de energía, son cubiertas por Daikin en la línea de soluciones Sky Air, la cual va dirigida específicamente a pequeños y medianos negocios.

Para cumplir su cometido, las unidades Sky Air, entre las que destacan cortinas de aire y cassettes para el techo, integran tecnología que toma en cuenta las condiciones climáticas y características del edificio para ajustar de manera intruitiva la temperatura con el resultando de un ambiente cómodo que a la vez permite el ahorro de energía (y costos).

Un ahorro de hasta 50% en el consumo de energía puede lograrse con las soluciones Sky Air por vía de la tecnología Daikin Inverter. Esta se complementa con una configuración de enfriamiento de alta sensibilidad y deshumidificación, instalación flexible, soluciones de control únicas y una operación silenciosa y sin corrientes de aire para mayor comodidad y confort.

Personalizable para cualquier aplicación comercial de tamaño pequeño y mediano, y equipada con la tecnología más innovadora, Sky Air destaca por ser una solución completa en términos de confort y eficiencia energética del mercado.- Rick García, gerente de venta y productos residenciales de Daikin Applied Latinoamérica.

Dentro de la línea Sky Air para interiores destaca Round Flow Cassette, un modelo de techo que integra eficiencia estacional, panel autolimpiable y el sensor de presencia en una unidad minimalista y compacta. Distribución radial del aire en 360 grados, ciclo de oscilación automática vertical de las rejillas y sensores infrarrojos de presencia y de suelo opcionales garantizan el máximo nivel de confort en cada momento.

Sky Air es una solución rentable para edificios nuevos y un sustituto adecuado para sistemas más antiguos y menos eficientes, gracias a su capacidad de, según el caso, utilizar las tuberías y el cableado existentes para que no haya que perforar o romper paredes. A ello se une una tecnología de limpieza automática exclusiva en las unidades Round Flow Cassette y conductos que aumenta la eficiencia y el confort.