Home Fotografía Fotografía móvil: ¿cómo sacar provecho a la cámara en Huawei P30 Pro?

Fotografía móvil: ¿cómo sacar provecho a la cámara en Huawei P30 Pro?

por Rocio Diaz

Con sus cámaras duales, triples y hasta cuádruples, los smartphones de hoy ofrecen una experiencia de fotografía y video capaz de competir en calidad y alcance con ofrecimientos más tradicionales DSLR, sean estos para uso semiprofesional o profesional en su categoría más básica o de principiante. 



Para quienes constantemente se mueven de un lado a otro, los smartphones ofrecen la ventaja de que son ligeros y fáciles de cargar y manejar, permitiendo efectivamente sustituir varios equipos a la hora de hacer coberturas de eventos -en el caso de medios digitales, por ejemplo- o simplemente documentar un paseo por la ciudad. 

Aunque no llegan a superar a equipos profesionales a nivel de calidad de imagen, nitidez, alcance y funcionalidades, el uso de smartphones como aliados de medios digitales y de artistas va en aumento, reportándose el uso de diversos modelos en pasarelas de modas, producciones cinematográficas y otras circunstancias donde se demuestra su poder cuando caen en manos de profesionales con el suficiente criterio artístico y conocimientos avanzados de fotografía y video. 

Gracias a efectivas campañas de marketing, pues las cámaras son uno de los puntos más fuertes de competencia en el ámbito de smartphones, los usuarios de estos aparatos saben que tienen en un manos algo poderoso, capaz de hacer un buen trabajo aun en condiciones de poca luz, pero, ¿cómo sacarle el máximo provecho?

Hay numerosas páginas y videos que ofrecen trucos para sacar efectivo provecho a todo lo que ofrecen las cámaras en smartphones de última generación, usualmente según marcas y modelos específicos. El primer paso en esta aventura es saber exactamente con qué contamos, de ahí que los tutoriales y guías sean tan específicos. 

Una de las mejores cámaras en existencia actualmente a nivel de smartphones es la del Huawei P30 Pro, el más reciente alta gama de la empresa, lanzado hace apenas dos meses al mercado. Cuatro lentes en el módulo trasero se combinan para ofrecer excelente manejo en condiciones de baja luz y suficiente profundidad de campo para resultados creativos y dinámicos en fotografía y video. 

La cámara de Huawei P30 Pro ofrece un nivel de acercamiento que retiene la nitidez de imagen aun en su más alto nivel, y esta es quizás una de sus funciones más llamativas. Conoce más acerca de este equipo y sus características en esta bre presentación de Fotografia Móvil de Alberto Martínez, quien tiene más de 15 años de experiencia en fotografía, a propósito de una conferencia dictada en la recién finalizada feria de talentos de INTEC