Home Genoma Digital Galaxy S10 también busca redefinir ciertos parámetros en smartphones

Galaxy S10 también busca redefinir ciertos parámetros en smartphones

por Rocio Diaz
S10+

Aunque la estrella indudable del Samsung Unpacked realizado hoy en San Francisco y Londres es el equipo plegable Galaxy Fold, Samsung no escatimó esfuerzos o recursos en el Galaxy S10, que viene a marcar los diez años de una línea que siempre se ha mostrado disruptiva (aunque no al nivel de Fold) y versátil. 



Tal como indicaban los rumores, hay cuatro variantes de Galaxy S10: la versión estándar con pantalla de 6.1″, el Plus con pantalla de 6.4″, el ligero “e” con pantalla plana de 5.8 y el potente 5G con pantalla de 6.7 pulgadas. 

De los tres primeros, hay dos -el estándar y el Plus- que estrenan pantalla borde a borde AMOLED Infinity O con notch superdiminuto y escáner supersónico de huellas bajo la misma. Esta no solo agilizaría el proceso de desbloquear el móvil, sino que, en teoría, ofrece una capa extra de seguridad al ofrecer lectura 3D. Un detalle interesante de esta nueva pantalla es que reduce la luz azul en un 43 por ciento, una buena noticia considerando que la misma está ligada a trastornos del sueño y a un aceleramiento de la degeneración macular en el caso de la vista. Asimismo, ofrece la mayor precisión de colores del mercado y soporte a HDR 10+.

Galaxy S10+ (Plus) estrena cámara dual frontal para mejores selfies y soporte a video UHD. Cámara triple en la parte posterior -disponible también en S10 estándar- ofrece panoramas ultraamplios y de mayor verticalidad al combinar sensores telefoto, gran angular de 123 grados y gran angular de 12MP . Una unidad de procesamiento neuronal puede reconocer escenarios para ajustar los parámetros para los mejores resultados en cada toma. 

La línea Galaxy S10 es la primera capaz de grabar en HDR10+. La cámara ofrece guías para mejor composición de fotos y un modo dedicado para Instagram, con soporte a Stories y todas sus funcionalidades. Para mejores ediciones de video Samsung se ha aliado a Adobe para crear una versión optimizada de Premiere Rush que permite hacer el trabajo en el mismo móvil. 

En el caso del Galaxy S10 e, la versión ligera de esta familia de smartphones, la pantalla es plana (es decir, estándar), el sensor de huellas dactilares está ubicado en el lateral y la cámara posterior es dual, combinando dos gran angulares. La batería es igualmente más pequeña (3,100 mAh comparado a 3,400 mAh en S10 y a 4,100 mAh).

S10+ camera

Detalle de la cámara en Galaxy S10+

Por su parte, Galaxy S10 + ofrece hasta 10GB de RAM y almacenamiento base de hasta 1TB que puede expandirse a 1.5TB. Comparado al S9 el CPU es 29 por ciento más potente, mientras que el GPU lo es en 37 por ciento. Galaxy S10 versión 5G es el más potente de la familia. Tiene pantalla de 6.7 pulgadas, batería de 4,500 mAh, experiencia de realidad aumentada realista y cargador de 25 vatios. 

Galaxy S10 es la primera línea de smartphones compatible con Wi Fi 6 para conexiones más rápidas. El equipo está diseñado para cambiar de Wi Fi a LTE en situaciones que así lo ameriten, además de reconocer  conexiones inseguras. Todos los equipos ofrecen recarga inalámbrica. 

A partir del 8 de marzo estarán disponibles los nuevos Galaxy S10, con precios que arrancan en 750 dólares, según el modelo escogido.