Home CES 2019 Hey, Google se propone llenar cada rincón de tu casa con inteligencia

Hey, Google se propone llenar cada rincón de tu casa con inteligencia

por Rocio Diaz
Hey Google

¿Qué tan inteligente es tu hogar? Dependiendo de tu grado de entusiasmo con la tecnología, de tu poder adquisitivo y de donde vivas la respuesta variará.



Hay gente que aprovecha la construcción de una nueva vivienda o la compra de un apartamento recién construido para dotarlo de lo último en tecnología desde antes de mudarse. En el otro extremo están las personas a las que se les dificulta asumir el concepto de “inteligencia” en su hogar porque prefieren la manera tradicional de vivir. En el medio, que es quizás la mayoría, están quienes la implementan poco a poco a través de bocinas y otros dispositivos interconectados que funcionan por comandos de voz y vía aplicaciones. 

Google es una de las compañías actualmente metidas de lleno en el tema del hogar inteligente, en competencia directa con Amazon, que, según hemos podido ver en más de una ocasión, tiene planes realmente ambiciosos. 

Si bien Google no ha llegado al extremo de sacar microondas o relojes con capacidad inteligente al mercado –como hizo Amazon unos meses atrás-, si resulta clara su intención de impulsar un ecosistema inteligente a través su Google Assistant, que como bien sabemos se activa tan solo de escuchar las palabras “Hey Google”.

Justamente a ritmo de “Hey Google” -presente en vallas y en todo sitio posible- fue que Google dejó en claro que se propone dominar en esta área durante su participación en CES 2019 en Las Vegas, un evento que en gran medida define lo que podemos esperar en el ámbito tecnológico en un futuro inmediato. Allí la compañía hizo una exhibición completa que incluía varias atracciones, entre ellas un ejército de asistentes prestos a hacer demostraciones y un ride interactivo que parecía tomar inspiración del clásico “It’s a small world” (“Es un mundo pequeño”) de Disney.

Acompaña al ingeniero Camilo en su aventura por esta atracción de Google y de paso echa un vistazo a las cosas que la compañía aspirar a lograr en tu hogar a través del asistente. De paso, espera en los próximos meses una integración cada vez mayor de este elemento en electrodomésticos y equipos inteligentes destinados al hogar.