Home CES 2019 Potentes pantallas y teclados veloces: la propuesta de Razer para gamers

Potentes pantallas y teclados veloces: la propuesta de Razer para gamers

por Rocio Diaz
Raptor 27

Un buen videojuego solo se disfruta con los equipos y accesorios correctos: una buena pantalla capaz de manejar gráficos con la rapidez y nitidez adecuadas, un potente equipo de sonido capaz de recrear los sonidos con fidelidad y un teclado capaz de responder al nivel de la acción, siempre con algún nivel de retroalimentación para un efecto tanto inmersivo como satisfactorio. 



Cualquier compañía que opere en el universo de los videojuegos y gamers está consciente de estos requerimientos y de la importancia de proveer una experiencia que valga la pena, de ahí que haya un esmero especial a la hora de presentar innovaciones, nuevos accesorios y avances a nivel de manejo de gráficos y otros elementos. 

En CES 2019 hubo abundancia de novedades para gamers, eSports y demás temas afines, y una de las compañías más llamativas en ese sentido fue Razer al estar presente con un booth completo de soluciones y accesorios, con oportunidad de uso y demostraciones de parte de sus representantes. 

En un artículo anterior estuvimos comentando acerca del ecosistema HyperSense, un conjunto de periféricos diseñados para ofrecer retroalimentación háptica con  el objetivo de incrementar la sensación de inmersión en el juego. En esta ocasión, en base una breve entrevista con Leon Chen y la oportunidad que tuvo el equipo de Genoma Digital de probar algunos de los equipos en exhibición en CES 2019, nos enfocamos en un monitor especialmente diseñado para el mundo eSports y teclados mecánicos que llevarán juegos como Call of Duty a otro nivel. 

Empecemos con el monitor, posiblemente el equipo más importante para una buena experiencia de videojuegos. Razer estuvo  presentando Raptor 27 como el tope de línea en lo que se refiere a su oferta orientada a eSports, y para justificar este sitial Leon hizo un breve recuento de sus especificaciones: pantalla IPS con resolución 2K WQHD 2560 x 1440 y tiempo de respuesta de 1 milisegundo que se completa con frecuencia de 144 Hz para ese efecto fluido que tanto se busca. 

Raptor 27 ofrece una amplia gama de colores -DCI-P3, que alcanza 95 por ciento del estándar P3- que resulta perfecta para quienes buscan colores vivos y negros intensos. Por su parte, el diseño es atractivo, con base sólida y respaldo que combina tela y aluminio para un efecto estético. 

Un monitor especializado como este no resulta tan económico como uno de usos más estándares, pero, aún así, está cómodo: 699 dólares, con disponibilidad en la primera mitad de 2019. Si consideras que el precio es un poco elevado, recuerda que la inversión en el mundo de los videojuegos se justifica por el lado de la experiencia y la comodidad. 

También llamativo resultó un teclado iluminado e inalámbrico presente en el booth de Razer. Este forma parte de la línea Turret que va dirigida expresamente a Xbox One, complementado de paso con un mouse igualmente inalámbrico. Cabe destacar que este teclado es mecánico, una característica muy apreciada entre gamers al ofrecer un tiempo de respuesta más óptimo y veloz. Las luces forman parte de la experiencia inmersiva, con alto nivel de personalización. Tanto el teclado como el mouse ofrecen diseño ergonómico. El precio del kit completo es 249.99 dólares, con disponibilidad en todo el mundo. 

Aunque ya lo cubrimos en un post anterior, no podemos dejar de mencionar la línea HyperSense, siendo lo más llamativo en CES 2019 los audífonos de ese ecosistema. Más detalles aquí