Home Pantallas The First Look: en pantallas, Samsung arranca verde e inclusivo

The First Look: en pantallas, Samsung arranca verde e inclusivo

por Rocio Diaz
Tv Samsung 2021

Nuevo año, nuevos lanzamientos. En el ámbito tecnológico, 2021 arranca fuerte, siendo CES -en versión 100 por ciento virtual por el tema de la pandemia-, la principal atracción de este mes de enero.

Además de servir de plataforma para introducir startups e innovaciones que va de lo útil a lo curioso, CES es el lugar ideal para las grandes compañías ofrecer una mirada preliminar a lo que se puede esperar en categorías de consumo tan importantes como televisores y pantallas.

Una de esas compañías que marcan pauta en televisores es Samsung, y en esta semana, a propósito del CES 2021 virtual, ofreció su tradicional “First Look” o primera mirada a esos televisores y pantallas que gardualmente irán saliendo al mercado.

De entrada, Samsung refuerza su vocación verde y ecológica en 2021, y para ello hace marcado énfasis en la paquetería, diseñada para ser reutilizable y para ocupar menos espacio y generar menos basura. Del mismo modo aplica este enfoque a accesorios tan vitales como el control remoto, donde las tradicionales pilas se cambian por energía solar. Asimismo, estas unidades están hechas de botellas plásticas recicladas.

Otro aspecto importante para los televisores en este 2021 es la inclusividad o accesibilidad para personas con discapacidades a nivel visual o auditivo. Dentro del extensivo menú de opciones hay ajuste de colores para daltónicos y otras afecciones similares. Si tienes problemas para escuchar con claridad, el recuadro dedicado al lenguaje de señas puede aumentar en 200 por ciento. Estas funcionalidades se complementan con guías de uso del control remoto, inversión de colores para gente con poca capacidad visual, audio de salida múltiple y un avatar dedicado para el lenguaje de señas.

Por supuesto, la innovación tecnológica no se queda atrás, y en este First Look se introdujo Neo QLED. Esta nueva tecnoloía, presente en los modelos insignia 8K (QN900A) y 4K (QN90A, viene impulsada por una nueva fuente de luz, Quantum Mini LED, que es a su vez controlada con precisión por Quantum Matrix Technology y Neo Quantum Processor.

Samsung diseñó Quantum Mini LED para tener 1/40 de la altura de un LED convencional. En lugar de usar una lente para dispersar la luz y un paquete para fijar el LED en su lugar, Quantum Mini LED tiene microcapas sumamente delgadas llenas de muchos más LED. por su parte, Quantum Matrix permite un control ultrafino y preciso de los LED densamente empaquetados, lo que evita el florecimiento y permite a los espectadores disfrutar del contenido como debe ser visto.

Neo QLED aumenta la escala de luminancia a 12 bits con 4096 pasos para áreas oscuras más oscuras y áreas brillantes más brillantes. EL resultado es una experiencia HDR más precisa e inmersiva. Mediante el uso de hasta 16 modelos de redes neuronales diferentes, cada uno capacitado en tecnología de mejoramiento de inteligencia artificial y aprendizaje profundo, el procesador Neo Quantum puede optimizar la calidad de imagen a una salida de imagen 4K y 8K independientemente de la calidad de entrada.

Toda esta tecnología visual se complementa con diseño de pantalla Infinty, sonido envolvente adaptado al espacio y funcionalidades que adaptan al televisor para satisfacer las necesidades de trabajo, educación y entretenimiento que han surgido en el hogar como resultado de la pandemia. Samsung Health, Super Ultrawide GameView, Game Bar, FreeSync Premium Pro, Google Duo y PC son algunas de estas funcionalidades.

Micro LED en televisores de formato tradicional y 8K son otras tendencias a observar en 2021. A propósito de CES 2021, Samsung anunció que The Frame y el proyector The Premiere fueron galardonados por innovación. Asimismo, los televisores de estilo de vida o lifestyle, como The Sero y The Terrace integrarán mejoras en los próximos meses.