Home Televisores The Terrace, la propuesta de Samsung en televisores para exteriores

The Terrace, la propuesta de Samsung en televisores para exteriores

por Rocio Diaz
The Terrace

¿Alguna vez has contemplado la idea de colocar un televisor en tu patio, terraza o balcón pero desistes por un tema de delicadeza de los equipos y lo difícil que se hace ver televisión en el sol?



Para estos casos hay televisores especializados que toman en cuenta sol, lluvia, viento y polvillo, y ahora Samsung se mete en la contienda con The Terrace, el más reciente modelo QLED en formar parte de su línea de televisores Lifestyle o estilo de vida, la cual se caracteriza por ofrecer propuestas originales y vanguardistas en diseño y función. 

A la línea Lifestyle -que hoy formalmente hizo entrada a la región latinoamericana- pertenecen The Sero, un peculiar televisor de pantalla vertical inspirado en millennials y diseñado para consumir contenido de redes sociales; The Frame, básicamente una cuadro enmarcado que ofrece una galería de más de 1,200 obras de arte a elegir; y The Serif, inspirado en una columna para servir de elemento decorativo. 

A diferencia de los modelos mencionados más arriba, The Terrace no tiene un propósito decorativo como tal, pero no por ello la compañía escatimó en ese departamento: bordes finos y un grosor de apenas 59 milímetros para un aspecto estético y moderno. 

Al tratarse de un televisor para exteriores, The Terrace está certificado IP55 (resistente a agua y polvillo). Por esta misma razón, la pantalla puede alcanzar hasta 2,000 nits de brillo, suficiente para poder apreciar la imagen cuando el sol está en su punto más brillante.

The Terrace fue lanzado este mes para Estados Unidos y Canadá, con disponibilidad próximamente en Alemania, Australia y Nueva Zelanda. De momento está disponible en tres tamaños: 55 pulgadas (3,455 dólares), 65 pulgadas (4,999 dólares) y 75 pulgadas (6,499 dólares). Una versión Pro estaría disponible más adelante en el año. Cada unidad integra receptor HDBaseT, el estándar global  para la transmisión de video y audio UltraHD, ethernet y hasta 100 vatios de energía a través de un solo cable a una distancia de hasta 100 metros. 

El complemento de este nuevo televisor de Samsung es una barra de sonido también llamada The Terrace y que está por igual certificada IP55. 

Es posible que The Terrace sea una oferta un tanto más cara a lo que estamos acostumbrados a ver en televisores, pero en el tema de exteriores, esta parece ser la norma. Si no te convence, aquí está lo que posiblemente sea el televisor más grande (y caro) en esa categoría: C SEED 201