Home Aires acondicionados VRV, el sistema de climatización que mejor se adapta a la arquitectura moderna

VRV, el sistema de climatización que mejor se adapta a la arquitectura moderna

por Rocio Diaz
Arquitectura

Hace mucho que la tendencia en arquitectura es hacia sostenibilidad, siendo un elemento central la integración fluida de la naturaleza en el diseño. 



De esta visión, que busca conjugar belleza y funcionalidad con cuidado al medioambiente, salen conceptos como caja liviana, muro-cortina, fachada panel, aislamiento y control solar, rascacielos de vidrio con efecto especular, perfiles quebrados, ventanas oblicuas, modelo “jaula” y desarrollo modular.

En esta idea de fundir la arquitectura con el entorno el uso de nuevos materiales creativos, con mínimos requisitos de mantenimiento y un marcado carácter ecológico, cobra un papel protagonista. Es así como los nuevos edificios que siguen esta visión integran sistemas inteligentes de iluminación y climatización que aparte de hacer un uso eficiente de la energía maximizan los recursos disponibles a la mano.

En lo que a climatización respecta existe una tecnología, Variable Refrigerant Volume (VRV), que se acopla a la sostenibilidad que exige la realidad del mundo y que la nueva arquitectura busca implementar con cada vez mayor presencia. 

VRV, desarrollada en 1982 por Daikin, constituye un sistema moderno, flexible y fiable capaz de suministrar aire en óptimas condiciones sin aumentar el consumo energético que fue creado justamente con estos objetivos en mente, siendo el elemento central su capacidad de permitir un control individual de zonas en cada habitación y planta del edificio. 

Nuestro sistema VRV es la solución perfecta a la base esencial de la arquitectura moderna: una fusión del diseño con el entorno, la exigencia de un edificio óptimo y un aumento de las áreas acristaladas.- George Milthon Fondeur, director comercial de Daikin para República Dominicana.

Los sistemas VRV optimizan el rendimiento estacional gracias a las unidades exteriores e interiores de alta eficiencia, las tecnologías de recuperación de calor e Inverter y al control de gestión inteligente de la energía. Esta solución proporciona aire nuevo a la temperatura correcta, con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro.